Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Turismo

Un hotel canario ocupa todas sus habitaciones con nómadas digitales

El Hotel Playa del Sol, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, lleva semanas rozando el 100% de ocupación gracias a los nómadas digitales. En sus 140 habitaciones se alojan viajeros de toda Europa que teletrabajan desde Gran Canaria, huyendo de las restricciones sanitarias de sus países y atraídos por el clima del Archipiélago.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las Palmas de Gran Canaria

Desde hace semanas, reservar una de las 140 habitaciones del Hotel Playa del Sol, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, es misión imposible. Han conseguido mantener una ocupación que roza el 100%, un milagro en plena pandemia. Y todo gracias a que se han centrado en aquellos clientes que siguen viajando en el mundo de la COVID-19: los nómadas digitales. Profesionales, de distintos ámbitos, que pueden trabajar desde cualquier parte del mundo a través de internet. "Hemos conseguido llenar gracias a que hemos bajado los precios y que nos hemos especializado en los teletrabajadores", explica Miguel Fariña, director comercial del Hotel Playa del Sol.

El hotel ofrece sus habitaciones, recién reformadas, con una estancia mínima de un mes. "Los precios oscilan entre los 850 y los 700 euros mensuales", cuenta el director que aclara "que prácticamente no incluímos ningún servicio extra porque hay que reducir los costes. Antes del coronavirus hubiera sido impensable que llegáramos a estos precios pero las circunstancias excepcionales que vivimos requieren medidas excepcionales."

Los huéspedes del Hotel Playa del Sol llegan de diferentes países, algunos están hospedados desde el pasado mes de octubre. A todos se les exige a su llegada una PCR negativa para poder realizar el check-in lo que, por ahora, ha evitado que se hayan registrado casos de COVID en sus instalaciones. "Tenemos a gente de Reino Unido, de Francia, de Alemania, italianos, alguno de Suecia... es un popurrí de nacionalidades", cuenta Fariña. Lo que buscan estos clientes es buena conexión a internet, "nos exigen 30 ó 40 megas, que ahora mismo se los podemos ofrecer porque hay pocos hoteles abiertos por la zona."

A diferencia de la inmensa mayoría de hoteles de Canarias, el Playa del Sol no ha tenido que cerrar sus puertas. Tienen a muy pocos empleados en ERTE y no por falta de trabajo sino para reducir la posibilidad de contagios. Además han reforzado el control de acceso a las instalaciones. "Al ser uno de los pocos grandes hoteles que estamos abiertos en Playa del Inglés, veíamos que se nos colaban muchas personas que no se hospedaban y no teníamos un registro de sus nombres ni de su estado de salud. Por eso, ahora nuestros clientes deben llevar una tarjeta para poder usar el ascensor del hotel y acceder a las habitaciones y de una pulsera para poder transitar por las zonas comunes, como la piscina", dice el director el comercial. Los clientes sólo pueden invitar, a la vez, a una persona al hotel con un estricto control de entrada.

En el Playa del Sol han conseguido salvar esta temporada gracias a los nómadas digitales. Justo en los peores meses de la historia del turismo en Canarias. En 2020, el Archipiélago recibió 3,8 millones de turistas extranjeros, un 71,2% menos que los llegados a las Islas durante 2019. El propio director comercial del hotel desconoce si seguirán disfrutando de la estancia de sus clientes. "No sabemos cuánto tiempo seguiremos así. Quizás a partir de abril, cuando el tiempo mejore en el continente europeo, los nómadas digitales decidan volver a sus países de origen. Dependerá de la situación sanitaria que se viva tanto en sus regiones como en Canarias. Mientras dure seguiremos trabajando"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?