Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Ecología

La montaña rusa de los precios de la luz

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas?

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas?

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas? / Barcelona Energía

Con la borrasca Filomena el precio de la luz se disparó un 102%. Una parte, el 47% del consumo energético en España se destina a calefacción, como calentar la casa. A día de hoy, la calefacción eléctrica y la calefacción de gas son las más comunes en zonas urbanas y en nuevas construcciones. La elección de una u otra influye, sobre todo, en los sistemas de calefacción individual, ya que el coste del suministro repercutirá directamente en el propio usuario.

El coste de la energía eléctrica es de los más altos del mercado. Además, a este hecho se suman las fluctuaciones en el precio de la electricidad, una energía más susceptible a este tipo de cambios por motivos medioambientales y de demanda.

Durante las últimas semanas se ha estado hablando mucho de las afectaciones en el precio de la electricidad, provocadas durante la ola de frío, donde se llegó a una media de 94,99 € por MWh, un máximo histórico. Seguidamente, el precio se situó en el otro extremo llegando a 1,42 € MWh, un descenso de casi el 98,5% respecto a los picos registrados hace tres semanas y batiendo récords de mínimos que no se producían desde 2014. ¿Por qué el precio de la luz varió tanto?

Hablamos de este asunto en nuestro espacio de ecología de esta semana, con Iu Gallart, Director de Barcelona Energía, y el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?