Hoy por Hoy Madrid NorteHoy por Hoy Madrid Norte
Actualidad
Ecología

La montaña rusa de los precios de la luz

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas?

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas? / Barcelona Energía

Comunidad de Madrid

Con la borrasca Filomena el precio de la luz se disparó un 102%. Una parte, el 47% del consumo energético en España se destina a calefacción, como calentar la casa. A día de hoy, la calefacción eléctrica y la calefacción de gas son las más comunes en zonas urbanas y en nuevas construcciones. La elección de una u otra influye, sobre todo, en los sistemas de calefacción individual, ya que el coste del suministro repercutirá directamente en el propio usuario.

El coste de la energía eléctrica es de los más altos del mercado. Además, a este hecho se suman las fluctuaciones en el precio de la electricidad, una energía más susceptible a este tipo de cambios por motivos medioambientales y de demanda.

Durante las últimas semanas se ha estado hablando mucho de las afectaciones en el precio de la electricidad, provocadas durante la ola de frío, donde se llegó a una media de 94,99 € por MWh, un máximo histórico. Seguidamente, el precio se situó en el otro extremo llegando a 1,42 € MWh, un descenso de casi el 98,5% respecto a los picos registrados hace tres semanas y batiendo récords de mínimos que no se producían desde 2014. ¿Por qué el precio de la luz varió tanto?

Hablamos de este asunto en nuestro espacio de ecología de esta semana, con Iu Gallart, Director de Barcelona Energía, y el director de El Mundo Ecológico, Antonio Quilis.

¿Por qué el precio de la luz ha variado tanto durante las últimas semanas?

16:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612870738_108771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00