Cae una banda de ladrones de maletas
Desmantelado un grupo criminal especializado en robar equipaje de coches estacionados en centros comerciales de Málaga, Torremolinos y Fuengirola. La operación se salda con seis detenidos y la recuperación de un centenar de tabletas y cámaras fotográficas

Operación Kashqai / CPN

Málaga
La Policía Nacional ha arrestado en Málaga a cinco hombres de edades comprendidas entre los 38 y 75 años, de nacionalidad española y argelina, y una mujer de 22 años de nacionalidad española a los que imputa delitos de robo con fuerza, receptación y pertenencia a organización criminal.
Los investigados formaban parte de una banda organizada, asentada en Málaga y Torremolinos, que operaba en aparcamientos de centros comerciales de la provincia. Su modus operandi siempre era el mismo, robaban en el interior de vehículos estacionados en estos espacios fracturando el cristal o forzando el bombín de las puertas. Sus víctimas eran turistas que se desplazaban en coches de alquiler y tenía como preferencia los monovolumen o tipo SUV.
Cada miembro de esta red desempeñaba una labor concreta, según detalla la Policía. Por un lado, el cabecilla, junto a otro de los detenidos era el encargado de cometer los robos y los otros cuatro partícipes tenían encomendada la tarea de dar salida a todos los efectos sustraídos y para ello se valían de las páginas electrónicas de internet y de su exportación a Marruecos, vía Ceuta y Melilla.
Ha logrado recuperarse 4.320 euros, 25 maletas de viaje con ropa y enseres, 38 cámaras fotográficas, 45 tabletas electrónicas, material informático, dos bicicletas eléctricas, un turismo, una furgoneta y una motocicleta. Parte de estos efectos han sido reconocidos por las víctimas, a las que ya les han sido devueltos en calidad de depósito
Finalmente, se han esclarecido un total de 19 robos con fuerza en el interior de vehículos -perpetrados mayoritariamente en las localidades de Málaga, Torremolinos y Fuengirola, excepto uno de ellos denunciado en Granada-.
El principal investigado ha ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.




