Franco aplaude la propuesta de Calviño de inyectar ayudas directas a las empresas
La Consejera de Economía cifra en 42 millones de euros los disponibles aún para autónomos y micropymes
La Junta incorpora 124 técnicos de orientación a las oficinas de empleo

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco / JCCM (JCCM)

Toledo
5.500 empresarios han solicitado ya las ayudas para autónomos y micropymes de la Junta. En sólo una semana se han agotado 18 millones de euros por lo que todavía quedan 2/3 del presupuesto disponible hasta el 1 de marzo. El objetivo es abonarlas en un plazo máximo de 2 meses.
Hablando de ayudas, la Consejera de Economía ve muy positivo el anuncio que la Ministra Calviño hacía en la SER. El de inyectar solvencia a las empresas con ayudas directas a través de las comunidades autónomas. Algo para lo que haría falta alguna modificación legislativa y que ya se ha elevado a Bruselas en forma de propuesta. Patricia Franco recuerda que ésta ha sido una reivindicación permanente del gobierno regional ya que "entendemos que el problema excede de la magnitud que podemos gestionar con nuestros presupuestos" Así, recordaba que Castilla La Mancha es la primera comunidad que más ayudas directas concede en proporción al PIB y la segunda en términos absolutos.
REFUERZO A LA ORIENTACIÓN LABORAL
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a un programa de refuerzo temporal del servicio público de empleo con la contratación de 124 técnicos de orientación, formación y empleo en la Consejería de Economía, una medida que servirá para mejorar la atención de los demandantes de empleo, sobre todo de los que más dificultades tienen debido a la pandemia de coronavirus.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha comparecido en rueda de prensa tras la habitual reunión de los martes del Consejo de Gobierno, para informar de los acuerdos relacionados con su departamento.
Franco ha informado de que la incorporación de los nuevos técnicos a las oficinas del servicio público de empleo es "inminente, desde mañana", y con este aumento de la plantilla se conseguirá dar una mejor atención a los demandantes de empleo y profundizar en las tareas de intermediación con las empresas.
Castilla-La Mancha se situará, con estas contrataciones, en la media nacional de personas atendidas por lso técnicos de empleo, al reducir a la mitad la ratio pasando de casi 2.000 demandantes por técnico a poco más de mil, con lo que se consigue un equilibrio al que se llevaba tiempo aspirando después de que durante los años de gobierno del PP en la región entre 2011 y 2015 el servicio público de empleo quedara reducido a la mínima expresión, según ha dicho la consejera




