Sociedad

Los hosteleros castellanomanchegos denuncian que las instituciones intentan boicotear sus protestas

Critican que la Subdelegación del Gobierno les impide manifestarse ante las puertas del Palacio de Fuensalida y les pone excusas para cambiarles el recorrido

La hostelería de Castilla-La Mancha permanece cerrada desde el 18 de enero / Getty

Toledo

Los hosteleros de la región denuncian que no se les permite manifestarse a las puertas del Palacio de Fuensalida. En una rueda de prensa telemática ofrecida en la tarde previa a su protesta, han explicado que la subdelegación del Gobierno -que es quien permite o no este tipo de manifestaciones- les ha modificado el itinerario que ellos habían comunicado por criterios que, a ojos de los hosteleros, son excusas vacías de argumentos.

Entre los motivos que les han dado para que no puedan manifestarse en la Plaza del Conde, donde se ubica el Palacio de Fuensalida, son: que estorbarían a la hora de la salida del colegio Divina Pastora, que dificultarían al autobús urbano de la línea 2 que tiene cabecera y final en esa misma ubicación y, por último, que ahí hay coches oficiales que tienen que pasar. 

Los hosteleros han admitido que entienden que se modifique el trayecto si se interrumpe la vida cotidiana de la gente pero que, lo que creen, es que "están intentando boicotear la manifestación" para que no lleguen hasta la sede del Gobierno de Castilla-La Mancha para mostrar su disconformidad con la Junta de Comunidades.

Es una protesta de ámbito regional y han denunciado que se les está intentando coartar su libertad de movimiento porque han recibido ciertas "advertencias" sobre si se saltan el confinamiento perimetral de los municipios. Por su parte, los hosteleros alegan que lo hacen para "defender su actividad laboral" y por tanto, dichos desplazamientos estarían justificados.

La protesta sigue en pie, pero en lugar de acabar en la Plaza del Conde, acabará en el Paseo del Tránsito y han propuesto a la Subdelegación del Gobierno adelantar la salida a las 10.00 horas y recortar el recorrido desde Tavera hasta Fuensalida descartando el regreso por Recaredo para ocasionar así menos molestias.

Afean también al Gobierno regional que, a estas alturas, no saben qué medidas son las que se van a flexibilizar o no, y que dichas medidas obedecen solo a criterios políticos y no sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00