SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
FÚTBOL > DEPORTIVO ALAVÉS

Joselu y Lucas Pérez: el factor diferencial en datos

La pareja de delanteros ha participado en 13 de los 19 goles del equipo entre goles marcados y asistencias, cifras que ninguna dupla atacante de los equipos rivales alcanza.

Lucas Pérez y Joselu se abrazan para celebrar el gol de la victoria contra el Valladolid.La Liga.

Vitoria

El Deportivo Alavés tiene una ventaja muy importante que ningún otro rival en la pelea por la permanencia tiene. Que Joselu Mato y Lucas Pérez están en su plantilla. Además de la dilatada experiencia de ambos en La Liga y el fútbol internacional, Joselu es el mejor rematador de cabeza de toda la competición y gran generador de segundas jugadas y Lucas Pérez es de los futbolistas más inteligentes para interpretar el juego entre líneas. Pero además de todo ello, sus datos le han un salto importante al Alavés sobre sus rivales.

En las 22 jornadas que llevamos, Joselu ha marcado 5 goles y Lucas Pérez, 4. Además, Lucas ha repartido 3 asistencias por 1 de Joselu. Es decir, que han participado en 13 de los 19 goles del equipo (un 68%). Marcan goles y hacen jugar al equipo. Si miramos a los rivales directos, la comparación es claramente favorable.

La única pareja de delanteros que se acerca a esas cifras es la que forman Budimir y Calleri en Osasuna. Ambos suman los mismos goles que la pareja albiazul (9), pero no han repartido ninguna asistencia. Ese dato refleja que el peso de la dupla gallega es más decisiva en el Alavés que el croata y el argentino en el conjunto rojillo.

En el Elche, Lucas Boyé y Josan suman 4 goles cada uno, es decir, 8 en total y 3 asistencias. Han participado en 11 de los 18 goles ilicitanos, un 10% menos de incidencia que Joselu y Lucas Pérez en Vitoria. Por último, Kike García y Rafa Mir asumen más responsabilidad goleadora en Eibar y Huesca con 6 goles cada uno, que es la misma cifra que suman Weissman y Marcos André en el Valladolid.

Joselu Mato y Lucas Pérez marcan goles, reparten goles y hacen jugar al equipo. Ahí está el factor diferencial.

LOS DATOS

Pareja delanterosGoles en totalAsistencias totalesIncidencia en goles
Joselu y Lucas Pérez9413 de 19 (68%)
Lucas Boyé y Josan (Elche)8311 de 18 (58%)
Kike García (Eibar)628 de 18 (44%)
Budimir y Calleri (Osasuna)909 de 21 (43%)
Rafa Mir (Huesca)617 de 18 (39%)
Weissmann y Marcos André (Valladolid)60 6 de 21 (29%)

What do you want to do ?New mail

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00