Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Nadia Calviño: "España es uno de los países más abiertos, más progresistas y con una democracia más fuerte"

La vicepresidenta económica del gobierno afirma que "las palabras de Pablo Iglesias no se corresponden con la realidad"

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, en una entrevista en SER Catalunya, ha salido al paso de las últimas declaraciones del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias: "Me parece que España es una democracia plena y estamos en una situación de plena normalidad democrática. España es uno de los países más abiertos, más progresistas y con una democracia más fuerte. Las palabras de Pablo Iglesias no se corresponden con la realidad". Calviño también ha replicado las críticas independentistas por el reparto de los fondos europeos: "comprendo que pueda haber cierta confusión sobre los nuevos instrumentos. Se basan en un plan nacional que tiene que contar con Comunidades Autónomas y ayuntamientos, por supuesto. Tenemos que remar todos en la misma dirección y asegurarnos que todas las administraciones trabajan de forma coordinada. El planteamiento de dame el dinero que yo haré lo que me parece no va en la línea de este plan europeo".

La vicepresidenta también ha defendido la gestión del gobierno: "La respuesta que estamos dando a esta crisis está siendo muy distinta a la que se dio en 2008. Hemos creado instrumentos que se orientan más a las personas. La crisis anterior fue el sector de la construcción más dañado y el turismo fue un factor que nos sacó adelante. Ahora toda nuestra economía se tiene que hacer más productiva, más verde y más digital".

Calviño ha explicado que “Ahora entramos en una fase distinta. Empezamos a pasar a una situación de problema de solvencia de las empresas. Estamos preparando apoyos para esto. Estamos cambiando el marco legal para que todas las administraciones puedan dar ayudas directas a las empresas, especialmente las comunidades autónomas. Y trabajamos en medidas de mayor envergadura a través del sistema de avales del ICO para seguir aliviando las cargas de las empresa".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?