Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Abycine se consolida como el segundo mejor evento cultural de la región

Abycine se sitúa en la segunda posición del ranking de Castilla-La Mancha de instituciones culturales, solo por detrás del festival internacional de Teatro Clásico de Almagro

Abycine.

Abycine. / Abycine

El estudio del Observatorio de la Cultura ha situado al festival de cine independiente de Albacete, Abycine, en la segunda posición del ranking de instituciones culturales de Castilla-La Mancha.

El ranking se elabora a través de la votación de 472 profesionales del sector cultural, que tienen en cuenta la trascendencia del evento, la calidad artística o el impacto.

Abycine entró hace dos años en el ranking ocupando la décima posición, para entrar este año en el top 3. Un puesto que, según su director, José Manuel Zamora, es un reconocimiento al esfuerzo hecho por todo el equipo del festival para adaptarse a las restricciones, así como el toque de queda decretado en mitad de la edición.

 Sobre la próxima edición, que se celebrará del 21 al 29 de octubre, Zamora ha asegurado que el formato online, creado a raíz de la pandemia, ha venido para quedarse y que en ello trabajaran para llegar a más espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?