Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

GLOBOS DE ORO 2026 Sigue en directo las nominaciones a los premios de la Asociación de la Prensa extranjera en Hollywood

Los conductores pueden llegar a ahorrar hasta 2.000 euros al año por compartir coche

Ignacio Zaballos, CEO de Jounify, habla en Palabra de CEO sobre la app de movilidad compartida que reduce los gastos mensuales y la contaminación en las ciudades

Palabra de CEO 10/02/2021

Palabra de CEO 10/02/2021

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Vivir fuera de la ciudad y desplazarse en vehículo privado cada día para llegar al trabajo es la rutina que llevan a cabo muchísimas personas en España. Pero ¿es posible optimizar la tasa de ocupación del vehículo privado? ¿es la solución definitiva para reducir gastos y las emisiones de CO2?

Algo así debieron pensar en 2018 los fundadores de Journify. Lo que comenzó siendo una app para que los universitarios compartiesen coche para llegar a los campus, es hoy una de las principales plataformas de carpooling de España con 20.000 usuarios activos, más de 10.000 trayectos mensuales y 20 km diarios de media por recorrido.

En estos momentos, la startup digitaliza la movilidad de las compañías para que sus trabajadores puedan, mediante una app, publicar sus viajes o reservar un plaza en el coche de un compañero para hacer los desplazamientos diarios hasta la oficina. Así, fomentan la movilidad compartida, generan un ahorro colaborativo y reducen la contaminación.

“Los conductores pueden llegar a ahorrar hasta 2.000 euros al año por compartir sus costes, mientras se genera un ahorro de emisiones de CO2, una calidad del aire mucho más limpia en las ciudades y una disminución de la contaminación acústica. Además reduce las posibilidad de la transmisión del virus hasta en un 90%, siendo uno de los medios más seguros para moverse en trayectos interurbanos en la pandemia”, comenta Ignacio Zaballos, CEO de Journify, en Palabra de CEO.

La empresa acaba de lanzar su servicio para Ayuntamientos. El objetivo es conectar pueblos, que no disponen de transporte público, para llegar a los núcleos urbanos más frecuentados en coche compartido. Además, la app premia a sus usuarios por utilizar este servicio. Journify les bonifica con una serie de puntos por trayecto realizado. “Aquellas personas que comparten coche en el día a día ganan una serie de puntos que luego pueden canjear por productos en los comercios locales incentivando la economía”, cuenta Zaballos.

Journify está negociando con varios ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía, la puesta en marcha de esta solución de movilidad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir