El contenedor marrón se estrena con 122 toneladas de materia orgánica reciclada en 2020
Alcoy, escogida ciudad piloto en la Agenda 2030 de gestión sostenible y economía circular, logró aumentar el año pasado las diferentes fracciones reciclables

Un dels contenidors marrons / Ajuntament d'Alcoi

Alcoy
Los datos facilitados por el Departamento de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Alcoy indican que en 2020 aumentó en casi 850 toneladas la recogida de residuos. Con la incorporación de la recogida orgánica se contabilizaron 122 toneladas en el contenedor marrón. Creció en 50 toneladas el vidrio reciclado, en 118 toneladas los envases, 42 en voluminosos, y 10 en ropa textil. La separación de materia orgánica implantada en 2020 la han seguido 470 usuarios, 43 grandes usuarios como mercados, hospitales, colegios, restaurantes que han reciclado más de 122.000 kilos de materia orgánica. La transformación de la materia orgánica del contenedor marrón supondrá un ahorro y ya se ha traducido en una merma en 925 toneladas de la fracción resto, donde todo se mezcla.
Jordi Silvestre, edil de Transición Ecológica, avanza que no reciclar llegará a penalizarse con los nuevos planes integrales de residuos.
El reciclaje se amplía al Ecoparque, al que se pueden llevar el resto de residuos. A este se sumará el que gestionará Cáritas de recogida de muebles en buenas condiciones para su reutilización.




