Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Toros

El pliego de la polémica para la Plaza de Toros de Algeciras

Un pliego muy alejado de la realidad según aficionados y periodistas

El pliego de la polémica para la Plaza de Toros de Algeciras

El pliego de la polémica para la Plaza de Toros de Algeciras

22:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612963710353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algeciras

El pliego de condiciones para la adjudicación de la Plaza de Toros de Algeciras está dando mucho que hablar. Se sube el canon de 3.000 a 6.000 euros y se obliga a 3 corridas de toros con ganaderías y matadores acreditados, de arriba del escalafón. Las 3 corridas 30.000 euros, solo criar un toro cuesta unos 5.000 euros. Los matadores de primer nivel por unos 157.000 euros los nueve. El ayuntamiento además destaca que por ingresos de los últimos años en venta de abonos se contabilizan 500.000 euros, normal, por aquí pasó José Tomás que reventó la venta de abonos.

Pero además hay que sumar el coste de las jornadas taurinas y los 150 abonos de sombra y 100 de sol y sombra que se le entregan al Ayuntamiento, con lo que el canon es bastante más elevado. A todo esto cabe añadir que no está el 'horno para bollos', Que la situación económica de la comarca no es la mejor, que las empresas están pasando por momentos difíciles, que tenemos el paro por las nubes y que quizás sea el momento de replantearse los pliegos, porque no es la única plaza que ha suscitado polémica por la misma causa, Málaga también, o replantearse como va a funcionar el mundo del toro ahora que todo está cambiando.

Hemos hablado de ello con Juana Cid, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras. La concejal ha anunciado que el departamento jurídico estudia los insultos y descalificaciones que se están vertiendo en las redes sociales contra funcionarios municipales El periodista José Manuel laza, los aficionado Agustín Pérez Sendino y Aurelio López y el torero algecireño, también empresario, Antonio Caba.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00