Díaz: "He aceptado la oferta porque creo en mi trabajo y en la plantilla"
El técnico madrileño aseguró que quiere un Hércules "ambicioso y que juegue mucho tiempo en campo contrario" y achacó los últimos resultados del equipo "a una mala dinámica"

Manolo Díaz junto a Carmelo del Pozo, en su presentación / Pedro Vera

Alicante
El nuevo entrenador del Hércules, Manolo Díaz, aseveró, en su presentación, que aceptó la propuesta para dirigir al equipo alicantino porque cree en su trabajo y en la calidad de la actual plantilla.
“Sé la exigencia y la urgencia que marca la historia de este club y los problemas de los entrenadores anteriores, pero he aceptado esta oportunidad porque es un reto y la plantilla tiene argumentos para conseguir el objetivo”, dijo el madrileño.
Díaz aseguró que quiere un Hércules “ambicioso y que juegue mucho tiempo en campo contrario” y achacó los últimos resultados del equipo “a una mala dinámica”.
El técnico no se mostró partidario de realizar una gran revolución, ya que recordó que el Hércules “ha estado todo el año arriba”, y señaló como primer objetivo “acabar la primera fase entre los tres primeros”.
“Sé al club al que vengo, que no hay tiempo y el calendario. Lo asumo. No se pueden cambiar muchas cosas porque no hay tiempo”, dijo el preparador, quien desveló que se ha encontrado en su primera sesión al frente del equipo a un vestuario “muy predispuesto”.
Manolo Díaz abogó por implantar en el Hércules un “equilibrio” entre el juego defensivo y el ataque, aunque admitió que por su larga etapa formativa en el Real Madrid “prime más lo ofensivo”.
El madrileño confió en poder cambiar cuanto antes “la mentalidad y la línea de pesimismo” que ahora rodea al equipo, algo que dijo que se consigue con una victoria.
Díaz restó importancia al hecho de que el Orihuela, próximo rival, dispute esta jornada un partido de Liga aplazado, ya que indicó que en los derbis “puede más la motivación que el cansancio”.
El preparador admitió que sería un “fracaso” no entrar entre los tres primeros “porque el Hércules tiene que aspirar a lo máximo” y lamentó el escaso acierto de los delanteros, si bien dijo que tienen calidad para revertir la situación.
Por último, Díaz se mostró convencido de que Alejando Esteve, anterior entrenador del equipo que ahora será su segundo, será un “apoyo importante” para él por su conocimiento del club y de la plantilla.




