Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Siguiendo la pista a una virtuosa guitarrista arandina de adopción

Iulia Lica gana el premio extraordinario Fin de Enseñanza Profesional del Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón

Iulia Elena Lica, una joven virtuosa de la guitarra clásica, que ha vivido en Aranda más de dos lustros y comenzó su formación en la Escuela Municipal Antonio Baciero, es la ganadora del premio extraordinario Fin de Enseñanza profesional del Conservatorio profesional de Música y Danza de Gijón.

De origen rumano, a la capital ribereña llegó con cinco años y a los doce empezó a recibir clases de guitarra de Luis Ricardo Gil. Poco después decidió que la música era su vocación y su meta profesional y el año pasado decidió dar un salto en su formación matriculándose en el sexto curso de este conservatorio asturiano para recibir clases de Rubén Abel Pazos.

Esta guitarrista acumula 11 premios en distintos certámenes y para optar a este último sólo pueden hacerlo quienes tengan una media igual o superior a 8,75, resultando a la postre la mejor en su especialidad.

En una entrevista este mediodía en Hoy por Hoy Aranda, Lica ha hablado de su experiencia en este último curso y el esfuerzo que tenían que hacer ella y sus padres para trasladarse cada dos semanas a Gijón y acudir a maratonianas sesiones de clases que acumulaba en una sola jornada para amortizar mejor sus viajes. Incluso, ha relatado una bonita historia vivida en el regreso de uno de los premios más espaciales que cree haber recibido durante esta corta pero exitosa carrera.

Iulia Lica, que terminó el curso pasado el Bachillerato en el instituto arandino Vela Zanetti, actualmente está viviendo en San Sebastián y continúa su formación musical en Musikene, el Conservatorio Superior de Música del País Vasco.

La charla al completo con la música arandina en nuestro tiempo de Hoy por Hoy Aranda puede reproducirse en el siguiente audio.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?