Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

"La Mancha tiene grandes artistas flamencos"

José Almarcha, guitarrista tomellosero, lanza su nuevo álbum 'Alejandra'. Hablamos con este internacional artista, que ha trabajado con grandes compañías de danza alrededor del mundo

José Almarcha con su guitarra

José Almarcha con su guitarra / Imagen de Alberto Romo

En estos tiempos difíciles, siempre buscamos noticias que nos alegren y pongan un poco de luz. Como ésta del internacional guitarrista manchego José Almarcha. Tomellosero, Almarcha ha compuesto e interpretado para prestigiosas compañías de danza, como las de Olga Pericet y Marco Flores; ha sido semifinalista en el Festival internacional del Cante De Las Minas de la Unión, en Murcia, en 2011; y ha trabajado en países como EE.UU., Rusia, Italia, China o Japón.

Ahora publica un nuevo trabajo, ‘Alejandra’, cuyo primer single ya se puede escuchar en las plataformas. El single ‘Venta Borondo’ es un homenaje al Quijote y en su álbum recuerda a su madre.

En Radio Azul hemos hablado con él y nos cuenta que esta venta sale en la novela "ya que es donde se nombró caballero a Don Quijote". El 19 de febrero se lanzará el disco "que lleva el nombre de mi hermana. En muchas piezas homenajeo, por ejemplo, a mi hermana o al cantaor tomellosero Basilio Villalta". .

En su arte está muy presente está su tierra, La Mancha, donde dice hay grandes artistas del flamenco: "tanto cantaores, como guitarristas, además de muchos aficionados".

La presentación de este álbum tendrá lugar el 21 de febrero en el Café Ziryab de Madrid. Una buena noticia en estos tiempos duros para la cultura.

"No he vivido nunca un momento tan difícil como éste", confiesa. "La gente siempre se ha ganado la vida, no podemos hacer fiestas ni salir a trabajar fuera", afirma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?