Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Pactos políticos

PSOE e IU suman sus 6 votos en el Gobierno de Cacabelos

Así lo anuncian ambas formaciones, que abogan por la estabilidad

Junior Rodríguez y Gonzalo García muestran el pacto

Junior Rodríguez y Gonzalo García muestran el pacto / Radio Bierzo

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cacabelos ha celebrado la firma de un acuerdo de coalición para gobernar de forma conjunta la villa del Cúa lo que resta de legislatura. Este pacto amplía y consolida con más fuerza un gobierno de izquierdas y progresista en el pleno municipal ante el PP, informa el PSOE en nota de prensa

Los cuatro votos del PSOE se suman a los dos de Izquierda Unida frente a los 5 del PP y los dos de Socialistas por Cacabelos. El acuerdo también incluye un acuerdo económico consistente en que todos los concejales cobren una cantidad igual e inferior al Salario Mínimo Interprofesional excepto el alcalde, que cobrará un 10 por ciento más por su especial responsabilidad, según ha podido saber Radio Bierzo.

El alcalde socialista, Junior Rodríguez,explica en la misma nota que en la proposición final de gobierno redactada por el PSOE se han incluido las propuestas programáticas exigidas por IU como la municipalización de la guardería, la recuperación del boletín informativo y la recuperación de los criterios sociales en las convocatorias de empleo, entre otras.

De esta forma, gracias al acuerdo alcanzado, las áreas de Gobierno delegadas en Izquierda Unida son Acción Social, Medioambiente, Igualdad y Participación Ciudadana, Ferias, Mercados y Espacios Públicos y Personal.

Por otro lado, el PSOE desarrollará las áreas de Educación, Deportes, Relación con las Pedanías, Relaciones Institucionales, Hacienda, Economía, Cultura, Patrimonio, Turismo, Urbanismo, Obras, Nuevas Tecnologías, Fiestas y Juventud.

Desde el PSOE han asegurado que la coalición está basada en el interés general y en la aplicación de políticas sociales en beneficio de la inmensa mayoría de los ciudadanos de Cacabelos.

Rodríguez ha argumentado, además, que el acuerdo y el diálogo entre diferentes fuerzas políticas se hace imprescindible para poder ofrecer soluciones firmes y justas a la ciudadanía. “Se abre un nuevo tiempo de entendimiento y esperanza necesario y natural con el resto de fuerzas políticas, destacando especialmente la recepción de la voz y las propuestas programáticas de las tres organizaciones políticas de izquierda con representación en el pleno municipal”, ha declarado, a la vez que ha solicitado a las formaciones de izquierda un desbloqueo y una oportunidad legítima para este Gobierno bipartito. “Hoy este Gobierno PSOE/IU ya es mayoría sobre el PP. El PSOE siempre será garante de gobierno ante la derecha en nuestro municipio”,  concluye el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?