Deportes
SER Deportivos Bilbao

Txikon quiere hacer cumbre en el Manaslu el domingo

Tras lograr equipar una vía de ascensión inédita, y ante la favorable previsión del tiempo, el grupo intentará hacer cumbre el fin de semana

Cumbre del Manaslu / Phelipe Eizagirre

Bilbao

El equipo liderado por Alex Txikon y Simone Moro ha decidido lanzar el ataque definitivo a la cumbre del Manaslu. Con cautela pero, al tiempo, con optimismo buscarán alcanzar los 8163 metros en los próximos días.

Este miércoles han abandonado el campamento base y han comenzado a ganar metros en dirección al C1, donde pasarán la próxima noche. A partir de ahí, y si la meteorología lo permite, seguirán ascendiendo hasta, según su previsión, hollar la cumbre de este ochomil el domingo.

Campamento base de la expedición liderada por Alex Txikon en el Manaslu

Las sensaciones de Alex Txikon:

"Hemos venido a esto. Ha llegado el momento de intentarlo. Estamos fuertes, muy motivados y hemos cumplido con todos los objetivos que teníamos marcados antes de realizar el intento de ascensión hasta la cumbre".

"Hemos tenido complicaciones, como el fuerte viento que azotó el domingo el CB y que nos llevó a volver a montar algunas de las tiendas, o la enorme rimaya que se nos cruzó entre el C1 y C2 y que nos obligó a cambiar de ruta, teniendo que equipar una ruta de ascensión inédita, pero parece que ahora sí, tenemos una oportunidad”.

“Necesitaremos dar lo mejor de nosotros mismos y estar concentradísimos. La montaña nos pondrá a prueba física y mentalmente y tenemos que estar preparados. Va a ser durísimo, pero estamos listos”.

"Es la oportunidad que esperábamos. Baja el viento en altitud y se mantienen razonablemente bajos hasta el domingo, fundamental para intentar cima. El domingo soplará viento del oeste y se estará muy expuesto a él por encima de 7000 metros”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00