Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Vera Luque: "El principal cambio que le haría al concurso sería acortarlo"

El autor del primer premio de chirigotas reconoce que le "gustan las preliminares, pero que no todas las agrupaciones pueden estar en el mismo escaparate"

Vera Luque durante la entrevista en SERxCuatro / Cadena SER

Cádiz

Habla el primer premio de Chirigotas. José Antonio Vera Luque pasa por los micrófonos de SERxCuatro para repasar cómo está viviendo este año sin carnaval y para repasar cómo será el futuro del concurso.

Vera Luque reconocía que "los cambios en el concurso son complicados. Cada uno tenemos un concurso distinto. A mí me gustaría un concurso más corto. La preliminar es muy larga y eso hace que no tenga las mismas condiciones el que canta el primer día que el que canta el último.  Hay que buscar una fórmula para que sea más corto, pero también me daría pena que la organización tenga que reglamentar quién va y quién no. Lo ideal sería que la propia agrupación supiera que tiene nivel o no para ir".

Además, Vera reconocía que "la preliminar es lo más bonito, en nuestro grupo disfrutamos mucho de esta fase del concurso".

También reconocía el chirigotero que "habría que plantearse que el reglamento se actualice. Antes se hablaba que las comparsas, cuartetos y coros no tendrían que cantar cuplés". 

Vera Luque también recordaba cómo fue el momento en el que el año pasado decidieron interpretar tandas de tres cuplés en vez de cantar, como hacían hasta entonces, dos cuplés en cada pase. "Nosotros intentamos buscarle la vuelta al reglamento. Le buscamos la maldad. Yo tenía muchas ganas de hacer cuplés cortitos, pero eso en el Falla se pierde, parece que te lo estás quitando de en medio y que no has cantado, por eso hicimos lo que hicimos".

Puedes ver la entrevista de Vera Luque en nuestro Canal de YouTube.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00