Sociedad
Coronavirus Covid-19

ASHOCAS pide a la Generalitat un plan de desescalada que comience el próximo lunes

La asociación hostelera ha anunciado que los negocios abrirán sus puertas desde el día 16 a pesar del cierre decretado por la administración autonómica

Local de hostelería cerrado / Radio Castellón

Castellón

La Asociación Hostelera de Castellón, ASHOCAS ha comunicado que hoy exigirá un plan de desescalada a la Generalitat que arranque de forma inmediata este próximo lunes. Los hosteleros señalan que no pueden permitir que continúe el cese de la actividad en el sector.

Hay que recordar que la Asociación Hotelera de Castellón, ASHOCAS, ha anunciado que abrirán las persianas de la hostelería el próximo martes 16 de febrero a pesar del cierre decretado por la administración autonómica. La Generalitat decretó a mediados de enero el cierre de los negocios de hostelería, como consecuencia del aumento de los contagios. Por su parte, la patronal turística de Castellón, ASHOTUR, rechaza cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley.

La asociación ASHOCAS ha señalado en un comunicado que se les ha agotado la paciencia y que no hay razones para que la Generalitat Valenciana mantenga cerrados los establecimientos hosteleros. De momento, la medida de cierre de la hostelería, así como el de los establecimientos no esenciales a las 6 de la tarde, se mantiene hasta el 15 de febrero aunque el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado la intención de prorrogar esas medidas. Los hosteleros sí que pueden abrir pero únicamente para servir a domicilio.

Antonio Vives, miembro de ASHOCAS ha señalado en declaraciones a nuestra emisora que se trata de una medida desesperada para evidenciar el drama que viven los empresarios del sector.

Antonio Vives, miembro de ASHOCAS

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612940659_733425/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La asociación hostelera denuncia que tras 20 días con el cese de actividad de los negocios y, según ASHOCAS, siendo la comunidad más restrictiva del país, se continúa liderando la cifra de contagiados en España. Por esa razón, argumentan que no pueden seguir pagando la incompetencia de la Generalitat y que la mejor ayuda es que puedan trabajar.

Por su parte, la patronal turística de Castellón, ASHOTUR, rechaza cualquier reivindicación que implique vulnerar la ley. Así lo ha explicado en un comunicado donde ha señalado que la pandemia es el motivo por el que está vigente en España el Estado de Alarma y los empresarios turísticos deben demostrar su compromiso con el cumplimiento de la Ley. ASHOTUR ha informado de que las reivindicaciones que el sector turístico lleve a cabo, serán dentro del marco de la legalidad y que se desmarcan de la iniciativa de reapertura de los negocios de hostelería el próximo 16 de febrero. La patronal turística también ha recomendado a todos los empresarios del sector cumplir con las normas establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00