El Boletín Oficial del Estado publica el cese de José Luis Cuesta como fiscal jefe provincial de Castellón
Cuesta renunció al cargo después de vacunarse de forma irregular y tras las informaciones desveladas por esta emisora

José Luis Cuesta / Cadena SER

Castellón
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy el cese de José Luis Cuesta como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón. Cuesta renunció al cargo después de vacunarse de forma irregular y tras las informaciones desveladas por esta emisora, en relación a los expedientes abiertos por Fiscalía Superior de la Comunitat y por la Fiscalía General del Estado.
Cuesta presentó su renuncia a finales de enero, tras saberse que se vacunó en el Centro de Salud 9 de Octubre de Castelló, incumpliendo lo dispuesto en la Estrategia de vacunación contra la covid-19 en España.
La Conselleria de Sanidad señala como responsables de su vacunación a la coordinadora de enfermería de atención primaria (su mujer) y un enfermero, y se investiga también la supuesta desaparición de un vial con seis dosis.
En un real decreto publicado este miércoles en el BOE, se dispone el cese, aceptando la renuncia, de José Luis Cuesta Merino como fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Castellón.
A partir de la fecha de cese, Cuesta quedará adscrito, hasta obtener plaza en propiedad, a la Fiscalía Provincial de Castellón.




