Jueves, 15 de Abril de 2021

Otras localidades

SER PODCAST SER PODCAST Sigue en vídeo en directo 'El podcast perfecto', la segunda charla de SER Podcast
Migración

La tensión en el interior de Las Raíces provoca nuevas protestas

El incidente se saldó con varios migrantes detenidos y requirió la intervención de la UIP y la Policía Local de La Laguna

Acuartelamiento de Las Raíces

Acuartelamiento de Las Raíces / Fotografía cedida

El estrés y la incertidumbre que viven los migrantes acogidos en el centro de Las Raíces ha vuelto a generar incidentes, según confirman fuentes policiales y de ACCEM, la ONG que se encarga de gestionar el recurso.

Una pelea que se ha originado en el interior del recinto ha requerido la intervención policial. En concreto, numerosos vehículos de la Policía Nacional y agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) acudieron al acuartelamiento para controlar la situación. La actuación, que también contó con el apoyo de los agentes locales de La Laguna y efectivos sanitarios, se saldó con varias detenciones y algunas personas heridas.

La tensión entre los migrantes llegados a la Isla crece a medida que pasan los días padeciendo la imposibilidad de continuar su viaje hasta la Península o la Unión Europea. Además, critican las condiciones en las que se encuentran en el campamento de Las Raíces, donde aseguran que han pasado hambre y frío.
Esta situación circula entre ellos a través de cadenas de Whatsapp, así como la noticia de que en los próximos días se les irá trasladando de los hoteles en los q se les ha alojado provisionalmente hasta Las Raíces, lo que aumenta el nerviosismo.

De hecho, durante la tarde del martes, en el hotel Pelinor, en la capital tinerfeña, donde permanece alojado un numeroso grupo de migrantes desde hace varios meses, se produjo también una pelea que concluyó con la expulsión del recinto de dos de ellos por parte de Cruz Roja, que es la responsable de atenderlos. Este incidente requirió también la intervención de la UIP.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?