Sociedad
Política municipal

Estas son las políticas de Juventud de Ondara

Entre otras, el Espai Jove, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, el Plan Local de Juventud o un grupo activo de voluntariado medioambiental

El alcalde, José Ramiro (i) y técnicos municipales frente al Espai Jove. / Ayuntamiento de Ondara

El Espai Jove, el Consejo Local de Infancia y Adolescencia, un grupo activo de voluntario medio ambiental o una web específica de Juventud.

Estas son algunas de las políticas a desarrollar por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por el alcalde José Ramiro.

Precisamente, Ramiro junto al técnico de juventud del área Pedro Gil y la técnica de municipalización del IVAJ, Alicia Serer han presentado las políticas y acciones dirigidas a la gente joven, que está impulsando y que va a impulsar el Ayuntamiento en esta legislatura.

Respecto al Espai Jove, señalar que las obras están a punto de finalizar y podría abrir sus puertas, en unas semanas.

Para Ramiro, la apertura de este espacio significará hacer realidad las políticas de juventud que desde el equipo de gobierno se quiere llevar a cabo.

El alcalde también se ha referido a la importancia de un Plan de infancia y juventud serio y ambicioso, para dinamizar el Espai Jove, y a partir de ahí aplicar políticas juventud.

Entre los proyectos que se están llevando a cabo, destaca la realización del Plan Local de Juventud 2019-2023. Durante este ejercicio se realiza la fase de recopilación de información y entrevistas a jóvenes para conocer sus intereses y necesidades, en colaboración con el IES Xebic de Ondara, según ha explicado Serer.

También este año se prevé poner en funcionamiento el Programa 'La xicalla pren la paraula' pensado para dar participación a los menores mediante un Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA).

En cuanto al ocio educativo, el área de juventud prevé realizar al menos una actividad de ocio educativo mensual para adolescentes y jóvenes de entre 11 y 16 años, tal y como ha detallado Gil.

Una vez comience a funcionar el Espai Jove, se realizarán talleres de interés para jóvenes con temáticas concretas (tales como Baile, Arte urbano, Cómic e Ilustración u otros, partiendo de los intereses de los y las jóvenes). En cuanto a otro tipo de acciones a realizar, se impulsará el II Taller de Técnicas d´Estudio, tras la buena aceptación de la primera edición, realizada en 2020.

A lo largo del año se ha planificado también impulsar un Grupo Activo de Jóvenes para realizar tareas de voluntariado Medio Ambiental, con la creación de una bolsa de voluntarios. Se pretende también dar visibilidad a los Jóvenes Talentos de Ondara, para dar a conocer a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud los logros conseguidos por personas jóvenes de Ondara, así como darles difusión en redes sociales para que sirvan de referente.

También es intención crear una web específica de Juventud, vinculada a la del Ayuntamiento; así como un canal de difusión de Información vía Whatsapp y Telegram; y una revista mensual online digital, recopilando información para la juventud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00