Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Fontilles cumple más de 300 días sin fallecimientos por COVID-19

El sanatorio ubicado en la Vall de Laguar ha culminado el proceso de vacunación de sus residentes y personal sanitario

Fontilles

Fontilles / Cadena SER

El sanatorio San Francisco de Borja de la Fundación Fontilles, en la Vall de Laguar, ha concluido el proceso de vacunación contra la COVID-19 de sus residentes y su personal sanitario, sin que ninguna persona haya fallecido con coronavirus en sus instalaciones, desde el reconocimiento de la pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 11 de marzo del año pasado. Así se indica en un comunicado de prensa.

En el mismo, el director general de Fontilles, José Manuel Amorós, ha atribuido la nula incidencia mortal del coronavirus en el sanatorio a las numerosas medidas de prevención adoptadas por la institución desde el inicio de la pandemia, orientadas a garantizar la seguridad de sus residentes y trabajadores.

Ya desde principios del mes de marzo, la organización restringió las visitas y suprimió el uso de las zonas comunes por parte de los usuarios. Además, la entidad adquirió de manera temprana test diagnósticos y material adicional de protección individual (hidrogeles, mascarillas y guantes para el personal, y dispensadores y mascarillas para los residentes), carros de lavandería y de distribución de comida, y equipos de televisión y de reproducción de audio para los usuarios, cuyo ocio se desarrollaba hasta entonces en las zonas comunes clausuradas; también formó a su personal tanto en medidas de prevención como en el uso de los equipos de protección individual.

Amorós ha reconocido "el valiosísimo esfuerzo del personal sanitario y auxiliar, del equipo directivo, así como el enorme sacrificio realizado por los residentes y las familias y el constante apoyo por parte del Patronato de la Fundación".

El director general de Fontilles ha avanzado que las medidas de prevención seguirán en vigor, pues constituyen "la forma más eficaz de prevenir el contagio".

El Centro Geriátrico Borja es miembro de la Federación Española de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores-Sector Solidario y está adherido al programa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para financiar estancias en residencias de tercera edad.

Por su parte, el Hospital Ferrís es un centro hospitalario de rehabilitación, de media y larga estancia, especializado en la atención y recuperación en periodos postoperatorios, en la rehabilitación tras cirugías traumatológicas y accidentes cerebrovasculares, y en la convalecencia de enfermedades y patologías crónicas; además, acoge a 13 personas mayores que padecieron lepra y que, aunque están curadas, tienen alguna secuela de la enfermedad, además de otras patologías propias de su edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?