Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Se abre la convocatoria de las ayudas Paréntesis para autónomos y pymes

Las solicitudes se tienen que tramitar a través de la sede electrónica del ayuntamiento durante los próximos quince días

Terraza

Terraza / Radio Elche Cadena Ser

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la convocatoria de las ayudas Paréntesis que, por tanto, se podrán empezar a solicitar a partir de mañana a través de la sede electrónica del ayuntamiento de Elche. Podrán reclamar esta subvención directa, durante los próximos quince días hábiles, los autónomos y pymes con un máximo de diez trabajadores de los sectores afectados por la pandemia del Coronavirus.

Con el fin de agilizar los trámites, el ayuntamiento tan solo solicitará una declaración responsable del demandante en el que afirme estar al corriente de todos los tributos para poder superar el trámite. En los gastos subvencionables para optar a estas ayudas quedarían englobados gastos corrientes de personal, nóminas, cuota de autónomo, alquiler del local, vehículos, luz o agua.

La cuantía destinada a atender estas ayudas asciende a un importe total de 6,3 millones de euros, aunque si no fuese suficiente se establecen unas cuantías adicionales máximas de 906.000 euros. Las ayudas se distribuirán en una cantidad fija de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, además de 200 euros por trabajador afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?