Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CCOO y UGT se concentran por el aumento del Salario Mínimo

Solicitan corregir la reforma laboral y reanudar la agenda sociolaboral que quedó paralizada al inicio de la pandemia

Movilización de CCOO y UGT

Movilización de CCOO y UGT / Radio Elche Cadena Ser

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado una concentración mañana a las 12 horas en la subdelegación del Gobierno de Alicante para exigir al Ejecutivo que cumpla sus compromisos electorales de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional. Se trata de una convocatoria que también se repetirá a la misma hora en las sedes de Castellón y Valencia.

El objetivo de la concentración también es reclamar la corrección de los aspectos más lesivos de las reformas laborales como la derogación de la reforma de pensiones de 2013. Asimismo, solicitarán la ampliación de los ERTE, la regulación de las plataformas digitales, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

Por otra parte, UGT y CCOO exigirán al Gobierno y a las organizaciones empresariales la reanudación de las negociaciones de la agenda sociolaboral que quedaron paradas con el inicio de la pandemia. Los sindicatos consideran que es necesario para abordar la estabilidad en el empleo,la regulación de la subcontratación, y la recuperación del valor de la negociación colectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?