Sociedad

Elche recibe una donación de 2.230 geles hidroalcohólicos para centros educativos

Los colegios e institutos ilicitanos recibirán los recursos para garantizar la seguridad en las aulas

Algunas unidades de gel hidroalcohólico / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Liga Española de la Educación ha donado 2.230 botes de gel hidroalcohólico, que se destinarán a colegios e institutos, tanto públicos como privados, del municipio de Elche, con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos y del personal docente en las aulas frente a la amenaza de la Covid-19.

El alcalde de Elche, Carlos González, y la concejala de Educación, María José Martínez, han recibido esta donación por parte del presidente de la asociación, Agustín Jiménez, con la que se pretende llegar hasta un centenar de centros educativos.

El edil ha recordado que, además, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diversas iniciativas para proteger la salud de la ciudadanía y fomentar la creación de empleo. Entre ellas, la contratación de 192 personas que prestarán servicio en los centros educativos o vinculados a la dinámica municipal, o la ampliación de los contratos del personal que garantiza la limpieza y desinfección de los colegios e institutos.

Por su parte, Agustín Jiménez ha destacado la importancia de la colaboración entre los gobiernos, las entidades solidarias, el personal sanitario y la ciudadanía, fundamental para luchar contra la pandemia del coronavirus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00