SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Voleibol

María Jiménez Gallego disfruta del voleibol en Islandia

La central de Petrer, formada en el Santo Domingo Volei Petrer, está viviendo una experiencia única

María Jiménez, jugadora de voleibol de Petrer, que está jugando en Islandia

María Jiménez, jugadora de voleibol de Petrer, que está jugando en Islandia / Raúl Belda

Elda

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana (FVBCV) se ha hecho eco de las andanzas en Islandia, de la jugadora de Petrer (Alicante), María Jiménez Gallego.

En la noticia publicada en su página Web, la FVBCV se ha hecho eco de las manifestaciones de esta petrerina de 23 años que a pesar de tener apalabrado su fichaje con el CCO 7 Palmas de la Superliga 2, decidió hacer las maletas para buscar una nueva experiencia: “Me llamo un entrenador español y me dijo que buscaba centrales para jugar en Islandia. Al principio me quedé a cuadros, pero después vi claro que las condiciones eran muy buenas, tanto económicas como de experiencia vital. Tuve claro que no podía dejar pasar la oportunidad y ahora puedo decir que ha sido la mejor decisión de mi vida”,

María Jiménez (D) con la eldense Lía LLedó / Cadena SER

María es hermana de Carlos Jiménez, jugador del Unicaja Almería, y juega defendiendo la camiseta del Próttur de la Mizuno League, la máxima categoría en Islandia, y explica a FVBCV cómo funcionan allí los clubes. “El club directamente sólo me paga el alojamiento, el WIFI y la calefacción, pero nos facilita un contrato laboral remunerado. Yo, por ejemplo, estoy trabajando en la lavandería del hospital del pueblo. Son trabajos relativamente tranquilos, como todo lo que pasa en estos pueblos, la gente es muy amable, acogedora y, además, la experiencia me está viniendo de maravilla para mejorar el inglés”.

La petrerina, de 23 años, comparte piso con una jugadora madrileña de su mismo equipo, y hace un breve repaso de su carrera: “Empecé jugando en el colegio Santo Domingo de Petrer, donde Tino Callado reclutó a mi hermano para el vóley porque era muy alto. Con 15 años me fui al IBSA de Canarias, pero no me adapté bien porque era muy joven y todo aquello me venía un poco grande. Después volví al CV Elche y fuimos ascendiendo categorías hasta llegar a la Superliga”.

A la central de Petrer, de 1,81 metros, no le importaría seguir viviendo la aventura islandesa otro año más, ya que apenas ha podido competir. “La Liga iba a empezar en octubre, pero se paró todo por la pandemia de COVID-19 y hemos comenzado la competición hace dos semanas. Ojalá podamos jugar ya sin parones porque tengo muchas ganas”, concluye María desde Neskaupstaður, un pueblo pequeño con paisajes de ensueño.

Fuente: Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00