Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El Centro de Día de Sax vuelva a abrir tras superar un brote de coronavirus

El centro cerró el 25 de enero por un brote de contagios que afectó a 5 personas y porque la población estaba en nivel de riesgo 3

Centro Día Sax / Ayuntamiento Sax

Elda

El Centro de día de Sax ha vuelto a abrir sus puertas, después del brote de coronavirus registrado el pasado 25 de enero, que afectó a cinco residentes.

El centro cerró por este brote y porque la población se encontraba en el nivel 3 de alto riesgo, dado el elevado índice de contagios que ha registrado Sax en las últimas semanas.

Ahora, una vez trascurridos los 14 días propios de la cuarentena aplicada a la COVID-19 y cuando la población ha reducido a nivel 2 su situación de riesgo por el índice de contagios, el centro de Día de Sax reabrió el pasado lunes, 8 de febrero sus puertas.

De los cinco usuarios afectados por el brote del coronavirus, dos de ellos siguen hospitalizados.

Este Centro de día trabaja con 24 usuarios, mayores y dependientes, que han estado en casa desde el 25 de enero. El centro ha trabajado on line con ellos, pero desde el lunes, vuelven a acudir a sus tareas diarias.

La directora del Centro, Luisa García, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, el personal y las familias de los residentes para hacer frente a esta situación.

Luisa García, directora del Centro de Día de Sax, sobre la reapertura tras reducir el ínidice de contagios la población y superar un brote de coronavirus

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612954013_641655/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García afirma que todavía están esperando su proceso de vacunación. Desde la conselleria de Sanidad les han informado de que será en marzo cuando se pueda vacunar a los trabajadores y usuarios de los centros de día.

Este tipo de centros, que trabaja con mayores y dependientes, no ha formado parte del primer proceso de vacunación, como sí ha ocurrido en las residencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00