Jueves, 22 de Abril de 2021

Otras localidades

DEBATE 4-M EN LA SER DEBATE 4-M EN LA SER Àngels Barceló modera este viernes a las 11 h. un debate de las elecciones madrileñas
Coronavirus Covid-19

El Centro de Día de Sax vuelva a abrir tras superar un brote de coronavirus

El centro cerró el 25 de enero por un brote de contagios que afectó a 5 personas y porque la población estaba en nivel de riesgo 3

Centro Día Sax

Centro Día Sax / Ayuntamiento Sax

El Centro de día de Sax ha vuelto a abrir sus puertas, después del brote de coronavirus registrado el pasado 25 de enero, que afectó a cinco residentes.

El centro cerró por este brote y porque la población se encontraba en el nivel 3 de alto riesgo, dado el elevado índice de contagios que ha registrado Sax en las últimas semanas.

Ahora, una vez trascurridos los 14 días propios de la cuarentena aplicada a la COVID-19 y cuando la población ha reducido a nivel 2 su situación de riesgo por el índice de contagios, el centro de Día de Sax reabrió el pasado lunes, 8 de febrero sus puertas.

De los cinco usuarios afectados por el brote del coronavirus, dos de ellos siguen hospitalizados.

Este Centro de día trabaja con 24 usuarios, mayores y dependientes, que han estado en casa desde el 25 de enero. El centro ha trabajado on line con ellos, pero desde el lunes, vuelven a acudir a sus tareas diarias.

La directora del Centro, Luisa García, ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, el personal y las familias de los residentes para hacer frente a esta situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

García afirma que todavía están esperando su proceso de vacunación. Desde la conselleria de Sanidad les han informado de que será en marzo cuando se pueda vacunar a los trabajadores y usuarios de los centros de día.

Este tipo de centros, que trabaja con mayores y dependientes, no ha formado parte del primer proceso de vacunación, como sí ha ocurrido en las residencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?