Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La curva baja pero Salud está alerta por la cepa británica detrás del 40% de los contagios en Granada

El parte del miércoles informa de 321 positivos y siete fallecidos más con lo que la provincia supera los 1.300 muertos por covid

La presión hospitalaria baja de nuevo, también en la UCI

Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Hospital Clínico San Cecilio de Granada / Hospital San Cecilio

Vuelven a bajar los contagios de covid en Granada y también, la presión hospitalaria. El parte de este miércoles informa de 321 nuevos positivos detectados. Es una cifra inferior a la del mismo día de la pasada semana. Se confirma la bajada de la curva aunque tenemos que añadir siete nuevos fallecidos. Superamos, por tanto, ya los 1.300 muertos desde el comienzo de la pandemia en Granada (3.005).

Disminuye también la presión hospitalaria. Tenemos este miércoles 636 camas ocupadas por enfermos covid. Es una cifra inferior a la del martes. También baja la ocupación de la UCI. Hoy 116 enfermos en cuidados intensivos en la provincia.

No podemos bajar la guardia. Como ha avanzado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, desde Córdoba, podríamos vivir la próxima semana un repunte de contagios por la incidencia de la cepa británica, que ya supone en Granada el 40 por ciento de los nuevos positivo.

Desde este jueves, los comités provinciales de seguimiento de las medidas anti-covid por municipios se reunirán solo los jueves, las medidas entrarán en vigor los sábados y estarán en vigor obligatoriamente solo siete días.

Los hospitales de la provincia confían en alcanzar pronto el pico de presión asistencial y comenzar a pensar en una desescalada interna. Por el momento solo hay actividad quirúrgica ambulatoria, intervenciones de urgencia y oncológicas no demorables. En el hospital de Motril, a la presión asistencial de pacientes covid se une la falta de anestesistas. El hospital Santa Ana espera poder reabrir un quirófano más la próxima semana.

En Granada, el hospital Virgen de las Nieves cuenta con cierto desahogo gracias a su cirugía ambulatoria ubicada en el centro sanitario Doctor Olóriz. El hospital San Cecilio está realizando algunas intervenciones quirúrgicas en el hospital de Loja. Los hospitales comarcales de Loja y Guadix son centros que se intentan mantener limpios de covid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?