Sociedad
Coronavirus Covid-19

Restricciones y desconfinamientos en la provincia de Jaén

El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ha decidido cerrar perimetralmente cuatro nuevos municipios y ha sacado de las medidas de confinamiento perimetral a otras cinco

Uno de los nuevos municipios que tienen una tasa de contagio entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes y aplican cierre perimetral es Benatae / Wikipedia

Jaén

Restricciones y desconfinamientos en la provincia de Jaén. El Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ha decidido cerrar perimetralmente cuatro nuevos municipios y ha sacado de las medidas de confinamiento perimetral a otras cinco. Desde la Junta de Andalucía indican que “las medidas para los municipios que se incorporan al cierre perimetral y/o cierre de la actividad no esencial entran en vigor este miércoles”.

Concretando, los nuevos municipios que tienen una tasa de contagio entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes aplican cierre perimetral. Las nuevas localidades son Alcalá la Real, Benatae, Montizón y Torres de Albanchez que se suman a otras 44 como son Alcaudete, Andújar, Arjona, Arquillos, Bailén, Baños de la Encina, Beas de Segura, Begíjar, Cambil, Campillo de Arenas, Cazorla, Espeluy, Frailes, Hinojares, Hornos de Segura, Huelma, Huesa, Ibros, Jódar, Larva, La Iruela, La Puerta de Segura, Linares, Lopera, Jaén, Jamilena, Mancha Real, Marmolejo, Mengíbar, Navas de San Juan, Noalejo, Pozo Alcón, Quesada, Rus, Sabiote, Santa Elena, Santiago-Pontones, Santisteban del Puerto, Santo Tomé, Sorihuela del Guadalimar, Torres, Valdepeñas de Jaén, Villadompardo y Villanueva del Arzobispo.

En los casos más graves, los municipios con tasa superior a 1.000 casos por 100.000 habitantes, aplican cierre perimetral y cierre de la actividad no esencial. En este caso no entra ninguno nuevo, pero abandonan esa situación Huelma, Jamilena, Santo Tomé, Valdepeñas de Jaén y Villanueva del Arzobispo, quedando la lista con 22 localidades que son Arroyo del Ojanco, Baeza, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Chilluévar, Guarromán, Los Villares, Lupión, Orcera, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villarrodrigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00