"Tanto parón no te deja llegar a un nivel competitivo alto"
Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC, se enfrenta cada semana, al reto de poner a punto al futbolista, en condiciones "más complicadas de lo habitual, con una liga que se detiene tanto"

Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC / Xerez DFC

Jerez de la Frontera
El preparador físico del Xerez DFC se enfrenta cada semana al reto de poner a punto y en el mejor estado posible al jugador, tarea nada fácil en un año marcado por la pandemia y las condiciones “difíciles” de trabajo.
Dani Aguilar reconoce que “nunca me había enfrentado a una situación como ésta y no sabía cómo iban a responder los jugadores con tanto parón durante la liga”.
Tiene claro que cuando hay una acumulación grande de partidos, lo mejor es parar, “porque la sobrecarga de encuentros tampoco es buena, pero cuando se para tanto la liga como está sucediendo este año nos cuesta coger un ritmo alto de competición, porque lo que te da ese puntito de más es jugar partidos. Tanto parón no te deja llegar a un alto nivel competitivo”, lamenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Declaraciones de Dani Aguilar, preparador físico del Xerez DFC
Para suplir una semana que no acaba con un partido de fútbol, como por ejemplo ha ocurrido esta última, “lo ideal es jugar algún amistoso, pero con la situación actual no es posible, así que lo que tenemos que hacer es jugar entre nosotros para que el futbolista no pierda esa adaptación al juego, porque eso es lo que nos dará un puntito extra en la competición”.
Adelanta que la preparación física del equipo no va más allá de la semanal, “porque el play off nos coge aún muy lejos, sería imprudente planificar el final de la liga, nuestro play off es ahora”
Lo que más se echa de menos esta temporada, reconoce el preparador físico, “son las relaciones personales, hacer grupo también es muy importante fuera del contexto del trabajo y eso no podemos hacerlo, el uso diario de la mascarilla, las condiciones higiénicas, todo se hace más difícil”.




