Fútbol
CULTURAL 1-SPORTING B 1

Tropiezo en la misma piedra

La falta de pegada, de continuidad y de firmeza a balón parado dilapidan los méritos parciales de la Cultural. Solo Dioni vio portería. Susto por el pelotazo que sacó ddel estadio en camilla al doctor Contreras.

Bravo y la Cultural volvieron a perdonar en el Reino de León / Cadena SER

León

La Cultural se complica la existencia donde antaño cimentaba sus logros. Del Reino de León (cuatro empates y dos victorias) volaron dos nuevos puntos de manera asombrosa por momentos, perdonando lo indecible en una notable primera parte y aplazando los deberes hasta lamentar otro pinchazo en casa. Tiró de Dioni pero no contaba con el viejo fantasma de la estrategia en contra. Y esta vez nada tiene que ver Zubiaurre.

El portero sigue siendo intocable a ojos de los técnicos, que refrescaron una alineación a la que volvió un Castañeda inédito este año, en la que reapareció dos meses después Mario Sánchez, que acabó fundido, y en la que tuvieron cabida Rovirola y el interesante Álvaro Juan, de lo mejor del cuadro leonés. A este ritmo acabará sentando a un Kawaya intrascendente cuando el partido le pedía a gritos. Por entonces el Sporting B había igualado la contienda, en el juego y en el marcador tras haber superado sin daños el ya conocido vendaval culturalista.

Rodas tras el empate frente al Sporting de Gijón B (10/02/2021)

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612985026_737184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tardaron los de Idiakez en cogerle el pulso al choque y acabaron hundieron al rival en su campo y llenando de acercamientos y de ocasiones su área. Seguramente no tan claras como en la última aparición en el Reino, pero igualmente con Carlos Bravo marrando la más nítida al chut de Dioni que no acertó a embocar junto a la portería. Fue el ariete el que abrió la veda con un cabezazo a centro de Pipo que se perdió cerca del palo, a donde se tumbó Cristian para despejar un remate de Rodas al saque de uno de los numerosos córneres. En uno de ellos Álvaro Juan empalmó desde la frontal. No encontró marco el talaverano, muy presente en ataque. Como Pipo, brillante. Y como Dioni, el faro, al que se anuló un tanto por claro fuera de juego en boca de gol y al que con antelación el asistente cortó una carrera hacia el meta.

Como en su día el Lealtad, hoy el Sporting B salió airoso y aprovechó el descanso para corregir. Sergio Sánchez le dio nuevos bríos a los suyos, que jugaron en campo rival amenazando desde la esquina. A la Cultural se le hacía largo el campo, pero cuenta con el comodín. Asistió Pipo y Dioni recorrió la línea de fondo para soltar un disparo directo a la red. Cuatro de sus seis goles en la liga, ante el filial. Como hace dos años cuando inauguró su cuenta goleadora en la entidad leonesa, Dioni continúa siendo el mejor. Sin embargo, con Dioni solo no basta.

De repente un contundente despeje de Zalaya junto al banquillo local alarmó a los presentes. El balón había golpeado en el rostro del doctor López Contreras, que tuvo que ser retirado en camilla del estadio a la espera de las exploraciones que determinen su dolencia. Del parón y del susto tardó en reaccionar la Cultural. Sirve de coartada para su enésimo descuido a balón parado. Berto, suplente por sorpresa, golpeó desde la esquina y Zalaya cabeceó solo.. El recurso de Héctor, que remató cruzado cerca el palo, y de Kawaya resultó inocuo. Más peligro llevó Escardó. El recién lllegado se quedó a un palmo de batir al meta cubano, pero a los blancos se les agotaron las ideas. Quedaba el recurso de Dioni y la media distancia, pero Cristian metió los puños. En el otro lado del campo Mario trataba de tenerse en pie frente a Koné. La impotencia local hizo el resto. Echará de menos lo perdido.

Íñigo Idiakez tras el empate frente al Sporting de Gijón B (10/02/2021)

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612984948_811541/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CULTURAL 1: Zubiaurre; Mario Sánchez, Rodas, Castañeda, Araújo; Rovirola (Montes, min. 78), Sergio Marcos, Pipo (Escardó, min. 78), Álvaro Juan (Kawaya, min. 69); Bravo (Héctor Hernández, min. 69) y Dioni.

SPORTING B 1: Christian; Trabanco, Zalaya, David Fernández, Enol Coto; Arellano (Mecerreyes, min. 64), Lucas (Pelayo, min. 64; Nacho, min. 88); César García (Aspra, min. 93), Iván Elena (Berto, min. 64), Koné; Santamaría

ÁRBITRO: López Parra (Colegio Cántabro). Mostró amarilla a Álvaro Juan, Kawaya y a Mario Sánchez por parte de la Cultural y a Lucas y a Christian por parte del Sporting B.

GOLES: 1-0- Dioni (minuto 59), 1-1- Zalaya (minuto 68).

INCIDENCIAS: 1517 espectadores en el Reino de León

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00