Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Denunciado en Lugo un conductor sin carné que iba con dos no convivientes y se saltó el cierre perimetral

El conductor iba sin mascarilla, llevaba a dos personas no convivientes y se había saltado el cierre perimetral

La Policía Local de Lugo denuncia en un día ocho incumplimientos en el uso de la mascarilla

La Policía Local de Lugo denuncia en un día ocho incumplimientos en el uso de la mascarilla / AYUNTAMIENTO DE LUGO - Archivo (Europa Press)

La Policía Local de Lugo ha interceptado a un conductor sin carné por haber perdido todos los puntos que iba sin mascarilla cuando llevaba a dos personas no convivientes y se había saltado el cierre perimetral por no tener causa justificada para estar en la ciudad luguesa.

Según ha relatado la Policía Local, en uno de los controles realizados en la tarde del martes 9 de febrero para cumplir la normativa Covid-19 efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio interceptaron un turismo cuyo conductor carecía de permiso por la pérdida total de los puntos. Debido a ello se instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de juicio rápido.

Además, se comprobó que este conductor había entrado en el municipio de Lugo procedente de otro término municipal "sin causa justificada", han destacado las mismas fuentes, por lo que ha sido denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia y propuesto para sanción de 500 euros.

También ha sido denunciado este conductor por hallarse en el interior del vehículo con otras dos personas no convivientes, lo que supone una multa de 500 euros, y por no utilizar la mascarilla de protección obligatoria, con multa de cien euros.

La Policía Local recuerda que el delito por conducir pese a la pérdida total de los puntos está castigado en el Código Penal con pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.

OTRAS DENUNCIAS

Por otra parte, en otros controles llevados a cabo para velar por el cumplimiento de las medidas para frenar la Covid-19, la Policía Local tramitó otras seis denuncias, tres de ellas por incumplimiento de las condiciones para la permanencia de grupos de personas, "al detectar no convivientes", por lo que se propusieron para sanción de 500 euros.

A estas se suman dos actas de denuncia por no hacer uso de la mascarilla de protección, lo que supone una sanción de cien euros; y otras por entrar en el término municipal de Lugo sin causa justificada, lo que conlleva multa de 500 euros.

OTRO CONDUCTOR DENUNCIADO

Asimismo, ha sido identificado otro conductor por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por "desobediencia y falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones".

En este caso ha sido propuesto para sanción de entre 601 y 30.000 euros y elevada la denuncia a la Subdelegación del Gobierno como órgano competente, ha indicado la Policía Local.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?