Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Audiencia Nacional archiva la causa contra el exalcalde de Alcobendas en la trama Púnica

Para este órgano jurisdiccional, seis años después de la denuncia no se han podido probar los delitos por lo que estaba siendo investigado

Audiencia Nacional.

Audiencia Nacional. / EFE

García de Vinuesa dimitió de su cargo como comisionado de víctimas del terrorismo de la Comunidad nada más conocerse su imputación por parte del Juzgado Central de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

Ahora ese mismo órgano jurisdiccional decide archivar esta investigación porque "no se ha podido acreditar que los servicios licitados" por el Ayuntamiento de Alcobendas a las empresas de la trama cuya facturación alcanzó los 69.051 euros, no se prestaran o "que existiera una corrupta voluntad" de "desviar fondos públicos con la finalidad de atender a gastos de carácter particular".

Es decir, no hay delito ni de fraude ni de falsedad, ni de tráfico de influencias, ni de malversación ni de prevaricación. El juez señala que no hay nada que confirme que esos trabajos de mejorar la reputación en redes sociales no se prestasen por lo que se abonaron como cualquier otro pago.

En su resolución, la Audiencia Nacional estima que "más de seis años después de iniciado el procedimiento en el que estos hechos estuvieron presentes desde el primer momento", dice el juez, no se ha probado que dichos servicios no se prestasen, como sospechaba la Fiscalía, de modo que "hasta el momento no se desprende indicio alguno de fraude".

Y "lo más llamativo" para el magistrado es que las acusaciones no hayan pedido diligencias para "fundamentar el indicio nuclear en el que se sustenta la acusación: la falta de prestación del servicio contratado".

Junto a Garcia de Vinuesa también quedan exoneradas dos colaboradoras del exalcalde porque tampoco se han podido probar las imputaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?