Ciudadanos se desentiende de los problemas del PP con Enrique López porque "ellos son otro partido"
El socio de Gobierno del PP se resiste a dar su opinión sobre la relación del consejero de Justicia con el caso Bárcenas porque no tiene que ver con Ciudadanos
Ángel Garrido, consejero de Transportes, y Mónica García, de Más Madrid, han debatido en el Cara a Cara de La Ventana de Madrid
Cara a cara entre Mónica García y Ángel Garrido
29:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612985436861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Ciudadanos vuelve a esquivar lo que va camino de convertirse en el caso Enrique López. La polémica que rodea al consejero de Justicia después de conocerse sus reuniones con el entorno de Luis Bárcenas y el abogado del PP cuando era magistrado sigue llegando a la formación naranja en forma de preguntas. El vicepresidente Aguado se limitaba tras el Consejo de Gobierno a contestar a los periodistas que preguntaran en Génova y en la 'Sesión de control al Gobierno' de La Ventana de Madrid, el consejero Ángel Garrido ha vuelto a echar balones fuera.
Garrido, que ha debatido con la portavoz de Sanidad de Más Madrid Mónica García, ha insistido una y otra vez en que el PP el único responsable de dar explicaciones sobre lo que López haya hecho en el pasado, antes de su entrada en el Gobierno. "Yo de López no tengo que hablar, porque no está en mi partido", ha asegurado Garrido.
El consejero de Transportes ha recalcado en varias ocasiones que el Ejecutivo regional está formado por dos partidos distintos y que no le compete a Ciudadanos valorar la relación de López con Bárcenas. "Los ciudadanos tenemos solo un Gobierno, de coalición o no, pero un Gobierno", le ha respondido García tratando de que contestara a lo que piensa hacer su partido si López continúa en su puesto como si nada hubiera ocurrido.
"¿El comportamiento de Enrique López le parece acorde con la ética?", le ha lanzado la diputada de Más Madrid. Garrido, de nuevo, se ha remitido a lo que ocurre dentro de su parte del Ejecutivo. De hecho, preguntado sobre si López seguiría en el cargo en caso de que lo hubiera nombrado Ciudadanos, Garrido solamente ha indicado que en ese caso, "tendría que decidir el vicepresidente."
En el debate también se ha abordado la situación de la Sanidad madrileña tras los escándalos de los gerentes de los hospitales de Alcalá y el Clínico que destapó la SER. "Es claro que la gerente de Alcalá no debería estar en su puesto", ha afirmado Garrido. El consejero, sin embargo, ha matizado también este asunto al señalar que tampoco depende de Ciudadanos que continúe al frente del centro, sino del área de Sanidad, en manos del PP.
"Tenemos un sistema en el que se prima la obediencia a la competencia. Es una red clientelar del PP", ha criticado Mónica García. Garrido, por su parte, ha afeado a Más Madrid que convirtieran el Hospital Zendal en una bandera política de la izquierda con el Zendal. Es un error".