Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Enrique López: "Ni me planteo dimitir"

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid asegura que se limitó a poner en contacto al abogado del Partido Popular con un empresario cercano al extesorero Luis Bárcenas, por lo que descarta abandonar el cargo

Enrique López "ni se plantea" dimitir y sostiene que se limitó a "presentar a dos conocidos"

Enrique López "ni se plantea" dimitir y sostiene que se limitó a "presentar a dos conocidos" / Eduardo Parra (EUROPA PRESS)

El consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha asegurado este miércoles que no abandonará el cargo por "poner en contacto a dos personas conocidas", en referencia al abogado del Partido Popular (PP) en la causa por la caja B, Jesús Santos, y un empresario que actuó como enlace del extesorero Luis Bárcenas

El consejero de Justicia ha reconocido que puso en contacto a ambas partes en el 2017, cuando aún no pertenecía al partido, aunque ha negado saber el objetivo de los encuentros. "No sé nada del contenido de las reuniones. Tampoco tenía para mí ningún interés. Una de las partes me pidió que le facilitara un contacto y yo lo hice", ha explicado. 

López también ha señalado que desde la cúpula del partido tampoco conocían el contenido de las reuniones, que en ningún momento tuvieron como fin alcanzar un acuerdo entre las partes. "El abogado del partido pidió permiso a la asesoría jurídica, que se le otorgó a sabiendas de que no podían firmar acuerdo alguno. Según me confirman ambas partes, se informaría en caso de que se produjera algo de relevancia especial. Nunca se dio esa situación, por lo que solo conocía estos hechos la asesoría jurídica. La dirección actual del partido no estaba informada de estos hechos", ha especificado. 

La versión del consejero ha comprometido la postura del líder del partido a nivel nacional, Pablo Casado, quien aseguró que López no medió entre el entorno de Bárcenas y el partido.

Sin embargo, desde Ciudadanos, socio de gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, han solicitado que los azules aclaren la divergencia entre las versiones de Casado y el consejero de Justicia. Ángel Garrido, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, ha asegurado esta tarde en La Ventana de Madrid que los populares "deberán dar explicaciones de lo sucedido, en vista de las contradicciones de Pablo Casado". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?