Los nuevos contagios siguen en números bajos en la Región de Murcia

Coronavirus / Getty Images

Murcia
La Región de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas 289 nuevos contagios covid y doce personas fallecidas por esta enfermedad, la mas joven de 70 años
De los fallecidos, ocho son mujeres y cuatro hombres, de entre 70 y 93 años, 4 de Murcia, 2 de Cieza y el resto de San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Cartagena y Yecla, y de los 289 nuevos casos, 89 corresponden al municipio de Murcia, 36 a Cartagena, 19 a Águilas, 16 a Molina de Segura, 14 a Cieza, 13 a Yecla, 8 a Jumilla, 8 a Lorca, 7 a Alcantarilla, 7 a Mazarrón, 6 a Caravaca de la Cruz, 5 a Fortuna, 5 a San Pedro del Pinatar, y 5 a Santomera.
La tasa de positividad es del 6,4 por ciento con 4.504 pruebas PCR y 502 test de anticuerpos. Las UCI han bajado en siete pacientes y se encuentran con 157 personas en cuidados intensivos, mientras que los ingresos hospitalarios bajan en 89 personas y están en un total de 720 personas.
Las cuarentenas han bajado en 398 personas y hay 5.395 en aislamiento domiciliario, y el número de nuevos casos es de 19 menor que el día anterior en que se produjeron 308. Las personas afectadas también han disminuido en 487 personas y hay 6.115 afectadas actualmente.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




