Jueves, 24 de Junio de 2021

Otras localidades

Opinión

Héroes o villanos

La Firma de Charo Bueno

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Esta semana hemos conocido que las promesas que se hicieron a las trabajadoras de Zara cuando se anunció el cierre de la tienda de Palencia, recolocación, es decir mantener los puestos de trabajo en diferentes tiendas del grupo, pues eso, que era una milonga, un engaño y un fraude con propuestas en Lanzarote, Sevilla… con menos horas de jornada y sin respetar los horarios de conciliación que tenían establecido. Llama poderosamente la atención este comportamiento de un grupo empresarial como Inditex, donde su propietario y cabeza visible, D. Amancio Ortega no hace mucho se dedicó a labores de héroe regalando equipos para los hospitales (que luego desgrava en su declaración con hacienda) pero este villano es capaz de dejar a 21 trabajadoras en la calle.

Junto al cierre de Zara se anunció el cierre de la Guardería del polígono, la escuela infantil Infanta Sofía con 15 trabajadoras, pero esto ha tenido menos sonido público, por lo visto nos preocupa más lo del comercio. En fin, pues lo del cierre de la guardería tiene como responsables al Ayuntamiento, “villanos concretos”, que ha preferido que se pierdan los puestos de trabajo y también perder una medida para facilitar la conciliación a las mujeres que de forma mayoritaria nos ocupamos de los cuidados.

Me llama la atención otro año más, la costumbre en el día de la fiesta de la patrona que tanto el Obispo, que es su oficio y su casa – la Iglesia me refiero- como el Sr. Alcalde, representante político de la ciudad, se esfuerzan por hacer peticiones y manifestar buenos deseos a una estatua de madera que representa la Virgen. Bueno me parece que eso sirve para poco en la realidad y que si quieren hacer algo bueno para la ciudad, deberían empezar la iglesia por pagar el IBI de los edificios de su propiedad y el Ayuntamiento debería reclamárselo al menos de los edificios y propiedades que no se dedican al culto, supondría unos buenos ingresos al municipio que está muy necesitado con esta crisis que estamos viviendo.

Otro tema que me genera dudas es la noticia publicada hace poco de que el Delegado de la Junta en Palencia, D. José Antonio Rubio, cobra más de 93.000€ al año y es el político que más cobra de la comunidad. Yo mucho no lo entiendo, ni la cuantía del sueldo, ni las diferencias con otros del mismo nivel y no se ha explicado porque.

En fin, en esto no puedo distinguir si se trata de héroe o villano, juzguen ustedes mismos.

Mañana nos vemos en la concentración convocada por los sindicatos para reclamar subida del salario mínimo y la retirada de la reforma laboral y la reforma de las pensiones. Ahora si toca

Hasta la próxima semana.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?