Cantabria amplía el toque de queda y el cierre del interior de la hostelería

Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad de Cantabria. / Europa Press

Santander
El Gobierno de Cantabria ampliará durante un mes más el cierre perimetral de la comunidad autónoma y el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 como medida para frenar el avance de la pandemia de coronavirus.
Así lo han dado a conocer este miércoles el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y el director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, que han anunciado, además, la prórroga, durante 14 días, del cierre del interior de los estableciientos de hostelería.
Todas estas medidas se aplicarán desde este próximo lunes, 16 de febrero, ya que el decreto que las regula en este momento finaliza a las 24 horas del domingo.
En el caso del cierre de la hostelería, Sanidad acorta la duración de la restricción a dos semanas para revisar entonces la situación epidemiológica de la comunidad.
En este momento, y desde este lunes, Cantabria se encuentra en fase 3 del estado de alarma, una fase en la que Sanidad se reafirma en el criterio de los epidemiólogos de mantener cerrado el interior de bares y restaurantes.
Una apertura que solo se producirá, ha dicho Rodríguez, cuando Cantabria entre en fase 2 y ésta se consolide durante 7 días consecutivos.
El director general de Salud Pública, Reinhard Wallmann, ya avanzaba este martes en la Cadena SER la prórroga de estas medidas y la revisión, durante la próxima semanas, del resto de limitaciones impuestas a mediados de enero, como el cierre de las superficies comerciales en fin de semana, una mayor reducción de aforos en espacios culturales, el cierre de vestuarios y la prohibición de público en eventos deportivos.
Wallmann ha confirmado que si Cantabria consolidar la fase 3 durante toda esta semana, Salud Pública iniciará el proceso de desescalada con el levantamiento de estas restricciones.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




