Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

ATLETISMO

Águeda Muñoz Marqués es tercera en el ranking nacional histórico sub 23 de 1.500 ml

Victoria de Águeda Muñoz Marqués en el 1.500 ml

Victoria de Águeda Muñoz Marqués en el 1.500 ml / Radio Segovia

Águeda Muñoz Marqués conseguía la victoria en los 800 metros lisos del Campeonato de España de Clubes Femeninos en Pista Cubierta “Copa Iberdrola" y contribuía con sus puntos al subcampeonato del F. C. Barcelona.

La atleta segoviana participaba además en el “Miting Internacional de Catalunya en Pista Cubierta” en la prueba de 1.500 ml. Una carrera muy táctica en la que Águeda estuvo bien situada desde el principio, entre la tercera y cuarta posición, a falta de dos vueltas la portuguesa Mariana Machado superó a la palentina Marta García, que iba en primer lugar, Águeda fue detrás de Machado, superando a ambas a falta de una vuelta, con un final de vértigo, que ganó con una clara ventaja, consiguiendo una mejor marca personal de 4:14.25. Segunda fue Marta Garcia con 4:15.69 y tercera, Lucia Rodríguez, con 4:16.21.

Esta marca sitúa a la atleta segoviana en el tercer puesto del ránking Sub23 de todos los tiempos, por detrás de Iris Fuentes-Pila (4:13.81) y por delante de la arandina Celia Antón (4:15.61). Además, es mínima Sub23 para el europeo, quedándose muy cerca de la mínima absoluta europea que exige la RFEA que es 4:13, puesto que el campeonato europeo la marca en 4:16. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?