Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Renfe ha devuelto 136.000 billetes con origen o destino Andalucía en 5 meses

Un volumen de cancelaciones que ha supuesto el reintegro de 5,3 millones de euros desde el pasado 3 de octubre

Imagen de un tren Ave

Imagen de un tren Ave / Renfe

Renfe ha devuelto de forma gratuita 136.000 billetes con origen o destino Andalucía en los últimos cinco meses, un volumen de cancelaciones que ha supuesto el reintegro de 5,3 millones de euros desde el pasado 3 de octubre.

Por provincias, Sevilla ha registrado un total de 49.400 devoluciones, seguida de Málaga y Córdoba (ambas en torno a los 29.000 billetes), según informa la compañía en un comunicado difundido este miércoles.

En Cádiz las devoluciones han ascendido a 18.000 y en Granada y Jaén se han superado las 3.000 devoluciones, mientras que Huelva y Almería, con 2.000 y 1.000 devoluciones respectivamente, cierran el cómputo global de la Comunidad andaluza.

Ante las restricciones de movilidad decretadas por la pandemia, Renfe ofrece a sus clientes las operaciones de devolución o cambio sin coste adicional en todos los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia, así como en trenes Avant y Media Distancia.

Aquellos viajeros que no tengan justificado su desplazamiento o que no deseen realizar el mismo pueden optar por la devolución del importe íntegro del billete, sin gastos de anulación, o por un nuevo billete para otra fecha sin gastos de cambio.

Todas las operaciones de cambio o devolución se pueden realizar, dentro del periodo de validez de los billetes, a través de los habituales canales de venta, es decir la página web www.renfe.com, las taquillas de estaciones y las agencias de viaje, entre otros.

Las medidas que las autoridades sanitarias han establecido para viajar en España durante las diferentes fases de la pandemia, y las propias medidas adoptadas por Renfe antes, durante y después de embarcar a bordo de los trenes, están permitiendo que el transporte ferroviario se realice cumpliendo las condiciones de seguridad e higiene.

Renfe ha recibido la certificación AENOR frente a la covid-19 para el transporte de viajeros en los servicios de Alta Velocidad, Larga Distancia y Avant, y mantiene una estrecha coordinación con las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus en los trenes, según asegura la nota

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?