Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

Restricciones tras el Comité de Alerta de anoche, ya en vigor

4 localidades se suman al cierre perimetral. Ninguna nueva ingresa en el nivel 4 grado 2

Sanitaria prepara una dosis de vacuna COVID

Sanitaria prepara una dosis de vacuna COVID / Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

A las 0 horas de este miércoles entraron en vigor las modificaciones aprobadas en el Comité Territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia de Jaén ante la incidencia del Covid 19 en los municipios de nuestra tierra. Una resolución que en este caso se ha hecho esperar por las dudas que la situación de algunas localidades, ha planteado. Baeza, por ejemplo, a pesar de haber bajado ya de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes continua en nivel 4 grado dos.

A esa situación no se incorporan nuevas localidades, aunque sí van a salir en las próximas horas, Huelma, Jamilena, Santo Tomé, Valdepeñas de Jaén y Villanueva del Arzobispo, siendo un total de 22 los territorios que siguen con este nivel de restricción, como es el caso de: Arroyo del Ojanco, Baeza, Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo, Canena, Carboneros, Castellar, Castillo de Locubín, Cazalilla, Chilluévar, Guarromán, Los Villares, Lupión, Orcera, Segura de la Sierra, Siles, Torreblascopedro, Torredelcampo, Torreperogil, Úbeda, Villacarrillo y Villarrodrigo.

Cuatro nuevos municipios se verán sometidos a cierres perimetrales. Son los que se encuentran entre los 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes, como son Alcalá la Real, Benatae, Montizón y Torres de Albanchez. De esa manera se unen a los 44 que ya se encontraba en esta situación. Hay otras cinco localidades que salen de dicho listado como es el caso de Aldeaquemada, Jimena, Martos, Peal de Becerro y Torredonjimeno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?