Sociedad
Coronavirus Covid-19

El comité clínico aboga por mantener las restricciones

La situación en las UCI, afirma García Comesaña, sigue siendo preocupante

Desescalada COVID

Desescalada COVID

Vigo

De momento no habrá desescalada. Es la conclusión del comité clínico ante los datos preocupantes de pacientes en UCI. Se mantienen por tanto las restricciones.

Después de las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia referentes a la posibilidad de una relajación de las medidas,  había que esperar a la voz de los expertos. El comité clínico ha sido claro, la desescalada, de momento, tendrá que esperar. La situación en las unidades de críticos, confirma el conselleiro de sanidade, sigue siendo preocupante y estamos muy lejos de los 250 casos por 100 mil habitantes.

En cuanto a incidencia acumulada a 7 y 14 días Vigo es la ciudad, de las siete grandes de Galicia, que mejor responde y desciende en las cifras, pasando de 450 casos a 367 a 14 días y de 223 a 143 en 7 días. El conselleiro de sanidade ha anunciado que ya ha llegado la vacuna de Astrazeneca y que mañana se empezará a administrar.

Se ha referido también a la sentencia del País Vasco que permite reabrir a la hostelería. De momento tranquilos porque todas sus decisiones están argumentadas jurídicamente y con pruebas. La incidencia ha bajado de forma categórica las dos veces que se ha cerrado el sector que también tiene claro, que la movilidad y los momentos sin mascarilla suponen un riesgo.

La situación de los contagios ha mejorado en Galicia, no la situación de las UCIS por lo que el comité clínico sigue pidiendo un esfuerzo para cumplir las medidas y también, que se acuda a los cribados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00