Deportes
Ciclismo

Antonio Bonilla cortará la cinta de la carrera que nacerá en Vícar

"Los latidos del corazón del Poniente darán impulso a la Clásica de Almería"

Antonio Bonilla, alcalde de Vícar. / La Voz

Almería

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la edición XXXIV de la Clásica Ciclista de Almería ya que la carrera internacional nacerá de nuevo en el corazón del Poniente.

Antonio Bonilla cortará la cinta con los mejores ciclistas del mundo justo detrás para abrir una carrera con la que siempre se ha identificado.

Mucho corazón

Después de treinta y tres ediciones celebradas y en las que, de una u otra forma, Vícar ha estado presente en la Clásica, “para la ciudadanía vicaria es un gran honor y una enorme satisfacción acoger de nuevo la salida de una prueba que entendemos como nuestra, no en vano tuvo su origen en Vícar, con aquellas primeras ediciones como Ruta de las Hortalizas”.

Ser salida de la Clásica Ciclista de Almería, es “todo un honor, pero a la vez también una gran responsabilidad, pues habrá miles de ojos pendiente de nosotros, no solo en España sino también fuera de sus fronteras. No es la primera vez que Vícar participa en la salida de la prueba, y el resultado de otras ocasiones está ahí, pero aún así trataremos de que en esta ocasión sea todavía mejor que en las anteriores. Ese es nuestro reto y estoy convencido de que lo alcanzaremos”.

 “Nuestra vinculación con la prueba ciclista es de siempre y por ello hemos seguido su evolución, que afortunadamente ha ido a mejor edición tras edición”, comenta un alcalde ilusionado con todo lo que esta gran cita ciclista le dará a su municipio.

Expectación

No podemos olvidar aquellas primeras citas en que la carrera se centró en el Poniente, levantando gran expectación a lo largo de todo su recorrido, “y acaparando la atención tanto de los aficionados al ciclismo como de los que no, y haciendo de esta carrera todo un acontecimiento que con el tiempo, gracias a un buen trabajo organizativo, ha logrado traspasar el ámbito comarcal, provincial y nacional”, dice el alcalde vicario a las puertas de una edición muy especial.

Hoy la Clásica ha evolucionado hasta convertirse en una de las pruebas estrellas en el calendario ciclista internacional atrayendo año tras año a los equipos más punteros del mundo del ciclismo y con ello “a los mejores profesionales de las pruebas en ruta. En la edición de este año tan, complicado para todos por la situación derivada de pandemia, el corazón de Vícar, que es el corazón del Poniente, latirá con fuerza para hacer de la prueba, una vez más, un rotundo éxito de carácter mundial”.

Bonilla sabe que una vez más la imagen del Corazón del Poniente se proyectará al mundo y todo saldrá como en los mejores tiempos de la gran carrera.

Tony Fernández

Tony Fernández

Redactor de Deportes de SER Almería. Llegó a la SER en 1996. Antes, en RNE. Más de 40 años de experiencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00