Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

UD Almería

Schettine se fija en 'O Fenómeno'

El jugador del Almería creció viendo a Ronaldo Nazario

Guilherme Schettine en el entrenamiento de este miércoles.

Guilherme Schettine en el entrenamiento de este miércoles. / UD Almería

Un Guilherme Schettine con las ideas muy claras. El delantero de la UD Almería, que solo tiene 25 años, vivió una puesta de largo peculiar, ya que sus primeras palabras de rojiblanco llegan después de debutar en una convocatoria. No fue una presentación habitual por culpa de la pandemia, pero los mensajes del brasileño han sido directos.

Llegó cedido por el Sporting de Braga (Portugal), y el Almería se guarda una opción de compra a final de campaña. El goleador es consciente de que será muy difícil arrebatarle la titularidad a Umar Sadiq, aunque ahora lo que más le preocupa es la adaptación a una nueva ciudad y a un club diferente a lo que venía viviendo. Schettine no cambia el guión y solo habla de subir: “Feliz de haber llegado al Almería. Era un objetivo jugar en España y vamos a hacer cosas muy buenas aquí para tener oportunidades y ascender a 1ª”.

Estilo
En el balompié actual es muy difícil encasillarse y la polivalencia define a los futbolistas. Es lo que le ocurre a Schettine, quien reconoce que no se considera un jugador fijo, o un ‘9’ más estático, sino que a lo largo de su carrera deportiva ha aprendido a acompañar a los atacantes del equipo y no tendrá problema en ser un gran escudero para Sadiq: “En Brasil y en Portugal todos los entrenadores y compañeros dicen que soy un delantero diferente al que asegura la pelota. Trabajé bien en mi formación. Me enseñaron a jugar detrás del ‘9’ y también de referencia ofensiva”. Y es que no cree que sea un problema contar en la plantilla con un deportista con las cualidades de Sadiq, que le complica aún más la titularidad, sino que es José Gomes quien tiene sobre su mesa la difícil elección cada fin de semana: “Si el míster piensa que podemos jugar los dos, yo estoy más que preparado para hacerlo”.

Vestuario
Con pocos jugadores que superan la barrera de los 30 años -Makaridze, Fernando y Petrovic-, no es una tarea difícil para Schettine entrar con el pie derecho en el equipo almeriense. Ninguna queja de sus nuevos compañeros: “Me recibieron bien. Estoy en un grandísimo equipo, porque todos quieren trabajar y conseguir el objetivo común, que es ascender”.

Sin embargo, avisa de que ahora los puntos se ponen más caros y puede haber sorpresas ante rivales que sobre el papel deberían ser inferiores: “La segunda mitad de Liga se hace aún más difícil. Necesitamos más concentración en estos partidos”. De hecho, después de viajar a Fuenlabrada comentó que “en la Segunda española hay mucha calidad”.

Un ídolo
Como brasileño, se ha formado viendo al ‘Fenómeno’ Ronaldo Nazario. Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol mundial, que a pesar de haber colgado las botas hace ya muchos años, continúa presente para los talentos del mañana: “Mi ídolo es Ronaldo Nazario. Es como un Dios para mí. Cuando era niño siempre iba con su camiseta y ahora me entretengo viendo vídeos de su etapa en activo, porque es el mejor ‘9’ del mundo”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?