Sociedad

La cárcel de Alcázar se blinda para evitar contagios

El principal objetivo es que ninguno de los presos se contagie, sobre todo, porque cerca de una ventiena superan los 65 años

Cárcel de Alcázar de San Juan / Cadena SER

Alcázar de San Juan

Desde este lunes se ha cerrado la cárcel de Alcázar a toda entrada y salida de público. A pesar de no tener ningún caso positivo entre los trabajadores ni los presos han tomado esta decisión para evitar que el virus entre en el centro penitenciario. 

"Es una decisión de carácter preventivo", explicaba Fernando Puerta, director de la cárcel de Alcázar de San Juan, desde el pasado 5 enero. El principal objetivo es que ninguno de los presos se contagie, sobre todo, porque "cerca de una veintena de los cerca de 70 presos que están en este centro, superan los 65 años", señalaba Puerta.

En cuanto al tema de la vacunación, serán vacunados cuando les toque en el plan de vacunación general, y están esperando las instrucciones pertinentes. Lo que sí señala el director es que este cierre dificulta aún más el día a día en los centros penitenciarios, y que intentarán volver a la normalidad lo antes posible, "imagínate estar confinado en una celda", apuntaba.

Del mismo modo, se ha suspendido la escuela, pero se han ampliado las videollamadas con las familias con mínimo dos veces a la semana, para que no pierdan esa cercanía con sus seres queridos.

Pueden escuchar la entrevista al completo aquí:

Entrevista a Fernando Puerta, director de la cárcel de Alcázar

07:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1612960510_363099/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00