Los hosteleros, al límite, piden trabajar
Más de un centenar de profesionales del sector de la hostelería se han concentrado en Ciudad Real

undefined
Ciudad Real
Más de un centenar de hosteleros se han concentrado este miércoles en la Plaza Mayor de Ciudad Real contra las medidas impuestas en Castilla-La Mancha.
Bajo lemas como 'queremos trabajar' o 'la hostelería no contagia' han protestado por el cierre de sus negocios. Una medida que les ha dejado en una situación ya insostenible, según reconocía Juan Carlos Reina Lozano, hostelero de la Pradito que añadía que "no podemos más. Es intolerable lo que se está haciendo con los hosteleros. No hay salida por ningún lado y simplemente vemos tapaduras de boca".
Ante la flexibilización de las medidas, reconoce que no será suficiente que les dejen abrir únicamente las terrazas al 50% como mucho, recordando que hay compañeros que ni siquiera tienen opción de instalarlas, por lo que piden que se implementen medidas como que se habiliten plazas de aparcamiento para aquellos hosteleros que no disponen de terrazas.
La concentración contaba con la presencia de representantes del PP y VOX. "Con medidas preventivas y todas las precauciones, se puede compatibilizar el mantener abiertos los negocios con las medidas de seguridad sanitaria", ha apuntado Miguel Ángel Valverde, presidente del PP en Ciudad Real.
Desde el PSOE han reconocido que la situación por la que atraviesa la hostelería es delicada y "no merece el oportunismo del PP", ha dicho el secretario de organización José Manuel Bolaños.
Mientras, el Gobierno Regional recuerda que "restringir ciertas actividades ha contribuido a salvar vidas", insistiendo en que Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma que más ayudas ha puesto a disposición de los empresarios.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, animaba a los autónomos y pymes a solicitar las destinadas al mantenimiento de la actividad dotadas con 60 millones de euros y que se podrán solicitar hasta el 1 de marzo.
Olmedo subrayaba que esta convocatoria se suma a la anterior dotada con 80 millones de euros de los cuales 21 millones llegaron hasta la provincia de Ciudad Real.




