Economia y negocios
UGT

UGT Cuenca demora su congreso provincial hasta el 17 de febrero

Primero se tiene que celebrar el congreso de una de sus federaciones, pero también cuentan con poder realizar la cita con una mayor relajación de medidas sanitarias

José Azcoitia, en una imagen de archivo / Cadena SER

Cuenca

UGT Cuenca ha retrasado su congreso provincial, que se celebrará el 17 de febrero en lugar de este jueves. El motivo es la necesidad de concluir los congresos de algunas federaciones, aunque el coordinador provincial saliente, José Azcoitia, ha reconocido que también esperan coincidir con una relajación de las medidas sanitarias.

Por primera vez UGT va a celebrar sus congresos desde abajo hacia arriba, comenzando por las federaciones provinciales y la Unión de Pequeños Agricultores. Azcoitia ha indicado que todavía falta celebrar el congreso de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo antes de abordar el provincial.

En todo caso, este retraso puede permitir también que las medidas sanitarias sean más relajadas y esto facilite la celebración del congreso.

El coordinador provincial ha manifestado que el congreso será, por primera vez en la historia de UGT, totalmente telemático, pero ahora están debatiendo qué modalidad van a elegir a la hora de articular las votaciones.

En Castilla-La Mancha faltan sólo tres congresos antes de abordar el regional: el de la federación conquense y los provinciales de Cuenca y Toledo.

Azcoitia confirmó recientemente a la SER que no se va a postular como responsable provincial de UGT Cuenca, al haber entrado en la directiva regional de su Federación, lo que resulta incompatible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00