Djuka: "Soy el mismo, pero ahora tengo más confianza y me llegan más balones"
El serbio, elegido mejor jugador rojiblanco del mes de enero, no piensa en posibles ofertas y se marca como objetivo en "jugar en Primera con el Sporting"
Gijón
Es el hombre de la semana y uno de los nombres propios del año. No solo en el Sporting, sino en toda la Segunda División. El máximo goleador de la categoría de plata del fútbol español, Uros Djurdjevic, analizaba este miércoles qué ha cambiado para pasar de dos temporadas discretas a una absolutamente brillante. "Soy el mismo, pero ahora con más confianza. También me llegan más balones", apuntaba tras recoger el Trofeo Jugador Cinco Estrellas como mejor futbolista rojiblanco del mes de enero. Es el tercero que recoge el serbio, aunque su triplete goleador en Las Gaunas hace pensar que el cuarto no está muy lejano.
Djuka admite que ha tenido que su período de aclimatación no ha sido fácil. "Me costó mucho adaptarme a la Segunda División, que es muy difícil para un extranjero. Ahora estoy feliz y muy cómodo", explica el delantero, que considera que su compatriota Cumic está atravesando el mismo proceso, aunque con una ventaja: "Tiene la suerte de que estoy yo y le ayudo mucho", reflexiona el goleador rojiblanco, que anima a su compañero a aprender pronto el idioma. Se ve compatible con Campuzano, el último fichaje rojiblanco, al que considera "un buen jugador que puede ayudar al equipo".
Los grandes números de Djurdjevic esta temporada no han pasado desapercibidos para grandes clubes. El Sporting ya ha puesto alto el listón para llevárselo; el director deportivo Javi Rico remitía a los posibles interesados a la cláusula de rescisión, fijada en 30 millones de euros y que subiría a 40 en caso de ascenso. Djuka no quiere hablar de una posible venta. Quiere llegar a la máxima categoría, pero tiene claro que su único objetivo es "jugar en Primera con el Sporting".
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...