Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Política
Obras municipales

Cabanillas sigue trabajando para evitar inundaciones en las viviendas

obra colector calle Corzo / Foto Ayto. Cabanillas

Cabanillas del Campo

En Cabanillas del Campo se ha ejecutado otro tramo de ampliación de colectores de aguas pluviales en la calle Corzo con el objetivo de que se vayan solucionando los problemas de inundación de sótanos y garajes que sufre la zona cuando hay lluvias intensas.

Avenida de Guadalajara en Cabanillas / Foto Ayto. Cabanillas

Entre los años 2018 y 2019 se ampliaron algunos tramos con una inversión de casi 300.000 euros. Ahora se han invertido otros 40.000 en esta obra y queda un proyecto pendiente que se ejecutará en este año 2021 en el barrio de los pintores, en la urbanización Tres Torres Dos. Se licitará en los próximos meses con un presupuesto cercano al medio millón de euros.

Es la zona más baja del municipio, la capa freática está muy somera y además algunas urbanizaciones como Tres Torres Dos fueron recepcionadas con graves defectos. Una cámara detectó hace años que la sección de la tubería de aguas residuales era mucho menor de lo que aparecía en proyecto, por lo que su capacidad de evacuación se veía mermada. La consecuencia la han ido sufriendo los vecinos con inundaciones en sus garajes y sótanos, problema que el ayuntamiento trata de resolver con estas actuaciones.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00