Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

Pandemia

Baja la incidencia en la comarca salvo en Torrejón de Ardoz y Camarma

Empieza a bajar la incidencia de la tercera ola en la comarca del Henares. Según los datos actualizados ayer por la Consejería de Sanidad, la tasa acumulada de contagios baja en, prácticamente, todos los municipios y zonas básicas de salud, con excepciones como Torrejón de Ardoz o Camarma de Esteruelas.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. / SER Henares

Buenas noticias, al fin, en la tendencia de contagios de la Covid-19 en nuestra comarca. La tasa acumulada de contagios baja, prácticamente, en todos los municipios y zonas básicas de salud aunque, eso sí, en el mejor de los casos sigue por encima de 600 y recordemos que, a principios de diciembre, esa tasa era inferior a 400 y, en bastantes casos, menor a 200. Es, por tanto, el inicio de un nuevo descenso.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / SER Henares

En Alcalá de Henares la media general baja hasta 841 y solo la zona de Juan de Austria está por encima de los 1.000 casos acumulados por 100.000 habitantes. En Coslada ocurre algo parecido; la media es de 864 y únicamente en Ciudad San Pablo se supera el millar. Y es significativo del dato en los municipios que siguen sufriendo restricciones. Mejorada del Campo se queda en 700, y Campo Real, que llegó a 1.600, se sitúa en 789.

También ha caído bastante en Velilla, municipio donde llegaron a estar cerrados los bares. El dato actualizado ayer es de 629. En San Fernando de Henares, aunque la tasa sigue ligeramente por encima del millar, la tendencia es descendente.

Hay excepciones. Una de ellas es Torrejón. Sorprende, porque es de los municipios en los que, a pesar de los datos de las últimas semanas, no se han llegado a aplicar cierres perimetrales. El dato de ayer es superior a 1.000, y hay 4 de 6 zonas que superan ese umbral. Ha bajado en Los Fresnos, pero ha subido en Fronteras o Veredillas. Y también ha subido en Camarma, cuyo cierre perimetral comenzó ayer. El alcalde, Pedro Valdominos, decía ayer en esta emisora que está de acuerdo con el cierre perimetral, pero no con la aplicación de unos criterios de la Consejería de Sanidad que ni son claros, ni se explican a los consistorios afectados. En Camarma la tasa actualizada es de 1.200 casos por 100.000 habitantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?